Consejos a la hora de adquirir pisos La Caixa

Si vas a adquirir pisos La Caixa te vamos a dar varios consejos importantes a la hora de meterte en la compra o en el alquiler de unos de estos pisos del banco.

Ve con ojo a la hora de adquirir pisos La Caixa

Mucha gente piensa alquilar sus pisos ya que quieren obtener algún beneficio en forma de ingresos extra para ahorrar dinero o pagar facturas o quizás puedan optar por este método como una forma de esperar hasta que la economía mejore y es que los motivos pueden ser abundantes, pero si no se realizan las atenciones apropiadas pueden surgir problemas.

Ser propietario es una responsabilidad que se debe entender bien

En primer lugar, debes determinar si ser un propietario es una obligación que puedes manejar bien y es que los beneficios de alquilar son numerosos, tales como la capacidad para disuadir el vandalismo que a menudo afecta a un piso vacío, la facilidad de recortes en los impuestos y la capacidad de generar ingresos que cubrir tus propias facturas.

Sin embargo, ser un propietario es también una responsabilidad más porque es seguro que a veces pueden surgir problemas. Por ejemplo, tendrás que estar muy atento a las reparaciones y mantenimiento, cobrar el alquiler, si hay alguna póliza de seguro de hogar y que el piso siempre permanezca atractivo. Incluso tendrás que tener un ojo en las habilidades de limpieza de tu inquilino.

Prepara el hogar

Prepara todo para el nuevo inquilino mediante la limpieza a fondo de tu piso y asegúrate de que todos los aparatos están funcionando y están en buenas condiciones. Si has decidido que vas a alquilar una habitación o área dentro de tu casa, asegúrate de asegurar que el área el resto de tu hogar.

Haz una lista que describa lo que hace que tu piso sea atractivo

Toma nota de esas características comúnmente deseables en los demás, tales como una lavadora y una secadora, el aire acondicionado y área para estacionar el coche. Después, puedes valerte de cada una de esas condiciones para hacer el trabajo de mercadeo.

A continuación, acude a expertos en ofrecer estas propiedades, como La Caixa, para que hagan el trabajo de ofrecerlo por la web, periódicos locales y llegar a la gente interesada.

Además, es importante la época del año en la que uno se decide a alquilar y es que los inquilinos se mueven generalmente por ciertas estaciones particulares y en este sentido los meses de verano parecen ser los mejores tiempos para localizar un inquilino; No obstante, esta “estacionalidad” puede variar de una ciudad a otra.

Contrata profesionales

El alquiler de un piso puede parecer una tarea sencilla, pero es importante que hables con abogados y profesionales para asegurarte de que estás cumpliendo con las leyes y las normas de propiedad locales.

Por ejemplo, los ingresos de alquiler deben ser informados en la declaración de impuestos. Claro está, puedes calificar para deducciones de impuestos, pero es importante saber qué gastos son deducibles. Además, hay límites a la cantidad que se puede deducir cada año. Por esta razón es que La Caixa es la mejor alternativa cuando se ha decidido dar este importante paso.

Para una mayor información acerca de cómo alquilar tu piso, puedes consultar con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *