¡Descubre como los dulces y postres son característicos de España!

Muchos de los postres más conocidos de España son suaves y cremosos, como los ricos flanes formados a partir de leche y huevos de alta calidad del país, tales como el flan , la crema catalana y el tocino de cielo, siendo este último delicioso!

No te vayas de España sin probar sus deliciosos postres

También se utiliza dentro de la repostería española postres realizados o confeccionados a base de yema de huevo, dulces que fueron una vez realizados por monjas, que vendían sus productos para ayudar a mantener sus conventos.

Muchas de las recetas se basaron en gran medida en las yemas de huevo, que las monjas recibieron como regalo de los productores de vino que necesitaban sólo las claras para aclarar sus vinos de jerez y vinos tintos.

Hoy en día, un menor número de órdenes religiosas venden estos dulces deliciosos, aunque algunos conventos en ciudades y pueblos de Andalucía, Castilla y León, y en otros lugares siguen manteniendo viva la tradición.

Por supuesto, las tartas clásicas como la de almendras, que data de principios del siglo XVI, y la de menta, una especialidad de la cocina de Baleares, dependen de los huevos y productos lácteos, así como los maravillosamente ricos helados y una variedad de postres de queso, incluyendo la greixonera de brossat y la quesada

Tarta de almendra y huevo, un tipo de postre muy consumido en España

La tarta Imperial de almendra y huevo: Esta tarta es conocida como el postre Imperial, ya que se dice que era uno de los favoritos del emperador Carlos V, que se retiró a Extremadura.

En su corte, la tarta se preparaba con tocino y hoy en día todavía se hace de esa manera en las pastelerías de Olivenza en Extremadura, donde es una especialidad de los panaderos locales.

Existe una versión donde se utiliza una mezcla de mantequilla y manteca de cerdo, sin embargo, la versión clásica sigue siendo la mejor. Esta tarta es servida con una salsa reducida al Pedro Ximénez y tal vez con una bola de helado o una cucharada de crema batida.

Los dulces y postres como desayunos y meriendas

Los dulces españoles no se limitan solo a los postres, ya que los largos y delgados buñuelos crujientes conocidos como churros son un dulce irresistibles que nunca aparecen en un menú de postre de un restaurante, pero que son muy consumidos.

Andalucía es famosa por su mermelada de naranja ácida, una mermelada, hecha de naranjas amargas de la región, siendo este producto delicioso a la hora de untar el pan caliente del desayuno, algo que se hacía antaño, antes de ir al campo a trabajar y algo que hoy en día se sigue haciendo.

También podemos hablar de la carne de membrillo o dulce de membrillo, que se sirve típicamente después de la cena acompañado de queso español, con una rodaja de cada colocado en un plato.

Si vienes a España ven con un par de kilos menos de los que tengas ahora, porque te aseguramos que con lo deliciosos que están todos sus productos dulces, te vas a ir de aquí con un par de kilos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *