Estudio de Diseño de Moda en Barcelona

diseño de moda¿Deseas Estudiar Diseño de Moda y no sabes dónde empezar? No te preocupes, aquí te mostraremos cuáles son las mejores opciones para que conviertas tu pasión en una carrera y para poder comenzar debes elegir qué es lo quieres estudiar, es decir, cuál de las ramas que existe en el diseño de modas vas a escoger, como patronaje, retales, estilismo, periodismo de moda, comunicación

Diferentes grados en el estudio de diseño en Barcelona

Existen muchos caminos para elegir y algunas veces podemos equivocarnos, pero siempre tenemos la oportunidad de rectificar, ya que hace algunos años no estaba homologado estudiar moda y en la actualidad las cosas han cambiado, pudiendo cursar estudios oficiales.

Siempre que te informes de algún curso, debes preguntar y acceder a toda la información que pudieras necesitar, pregunta acerca de los profesores, del plan de estudios, las becas, el coste, la admisión, titulación etc.

Es muy importante que puedas colaborar y realizar prácticas directamente con los profesionales en el mundo de la moda, y no olvides informarte acerca de si el título final está inscrito en alguna universidad o si es oficial.

Grados en el Diseño de moda

Los grados en Diseño de moda comúnmente se estudian en universidades diferentes, siendo los 2 primeros años comunes y desde el tercero puedes enfocarte hacia la comunicación o el Diseño de moda, tratándose de un curso universitario oficial que puedes estudiar, por ejemplo, puedes realizar estos estudios en varios centros de Estudios de Diseño en Barcelona.

Estudios de Diseño de Moda en ciclos FP

Otra opción que gana más adeptos cada vez, es estudiar en los ciclos básicos, medios o superiores de moda en Barcelona, siendo estos estudios importantes, ya que con ellos aprendes de manera exhaustiva un oficio especializado, donde te preparan para el mundo laboral.

Si deseas estudiar un ciclo FP básico cuentas con varias opciones como el ciclo de reparación y  arreglo de artículos textiles y de piel o cortinaje y tapicería.

En los ciclos de grado medio cuentas con técnico en confección, técnico en producción de tejidos de punto, técnico en operaciones de ennoblecimiento textil, calzado y marroquinería, técnico en producción de hiladura y tejeduría de calada, técnico en calzado y complementos de moda, técnico en fabricación y ennoblecimiento de productos textiles y técnico en confección y moda.

En los ciclos de grado superior podemos encontrar los ciclos de técnico superior en patronaje, técnico superior en curtidos, técnico superior en asesoría de imagen corporativa y personas, técnico superior en procesos de confección industrial, técnico superior en procesos textiles de tejeduría e hilatura, técnico superior en procesos de ennoblecimiento textil, técnico superior en diseño y producción de calzado y técnico superior en vestuario a medida.

Escuelas de Diseño de moda en Barcelona

escuelas de diseñoLas escuelas de diseño de moda son una gran opción al estudiar el arte de la costura u otros cursos que se relacionan al mundo de la moda, como por ejemplo:

• En Barcelona puedes encontrar escuelas para cursar estudios de diseño y tendencias globales, Coolhunting, postgrado en Retail Design, Diseño de joyería alternativa o un postgrado en diseño y espacio.

• También en Madrid y Barcelona, encontrarás una variada oferta para estudiar diseño de moda,  Imagen y Estilismo de moda, diseño textil y de superficies, masters en diseño intensivo de moda, dirección y gestión de empresas moda, dirección y gestión de productos y diseño de accesorios moda.

Si deseas estudiar diseño en Barcelona vas a encontrar varias opciones para elegir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *