Haz turismo por Benarés y descubre un fantástico país

Hacer turismo por Benarés es considerado como un mundo aparte, es una ciudad ubicada en las orillas del río Ganges que se trata de un auténtico reto para los sentidos, para la razón e incluso para el morbo, ya que representa la espiritualidad, el caos y también el karma.

Disfruta del turismo que puedes encontrar en Benarés

Sin duda alguna, Benarés se puede definir como una ciudad única, colorida y desenfrenada. Posiblemente, sea por eso que se dice que es la ciudad que Shiva erigió para sí mismo y es que es una ciudad única, ya que en cada uno de sus angostos callejones coexisten los puestos de ofrendas florales, los de subvenirse y los de ropa, además de las vacas, los restaurantes occidentales y los puestos de chai.

De igual manera, se encuentran peregrinos y mendigos, junto a bicicletas, motocicletas y algunos turistas perdidos.

No debes sorprenderte si alguien desea venderte cervezas o huevos a escondidas, ya que debido a que es considerada una ciudad sagrada, existen ciertos alimentos que se encuentran totalmente prohibidos. Tampoco debes sorprenderte si llegas a extraviarte varias veces al recorrer las laberínticas calles que posee esta ciudad antigua.

Eso es Benarés y no existe nada posible que no puedas hacer, simplemente relájate y deja que el misticismo de la ciudad te contagie. No juzgues, no trates de comprender aquello que no se puede entender acerca del ciclo natural de la vida. Solamente respira hondo y Namasté.

¿Cuál es el mejor momento para ir de turista a Benarés?

La época más adecuada para realizar un viaje turístico a Benarés, es desde septiembre hasta marzo, ya que durante esta época del año no llueve y tampoco hace mucho calor.

¿Qué no debes dejar de visitar y hacer en Benarés?

No importa si dedicas únicamente 1 día a recorrer la ciudad o si lo haces en 1 semana, debes saber que no es sencillo aburrirse. Algunos lugares que debes visitar y cosas que debes hacer en Benarés son:

Camina por los Ghats

El mejor momento para ir a visitar los Ghats, sin duda alguna es durante el amanecer o el atardecer, ya así únicamente no evitas el sol y el calor de éste, sino que además estos suelen ser los extraordinarios momentos en los que los Ghats se colman de Sadhus, varios peregrinos y algunos curiosos.

Da un paseo en barco

Es una excelente manera de mirar totalmente Benarés y apreciar los templos, los Ghats, el misticismo, todo unido en una misma vista panorámica de la ciudad desde el río Ganges y es que la orilla del Ganges se encuentra llena de embarcaciones grandes y pequeñas que están dispuestas a transportarte mientras admiras Benarés.

Te recomendamos que realices el paseo alrededor del río Gages al amanecer, ya que en ese momento tendrás la oportunidad de apreciar la forma en la luz del sol matizando lentamente cada una de las escaleras que posee Benarés. Por lo general, estos paseos no suelen tener un tiempo de duración mayor a 1 hora y tampoco suelen ser muy costoso, lo normal son unas 100 rupias por cada persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *