Los guantes desechables de vinilo a examen

Los guantes desechables de vinilo ofrecen la seguridad y la higiene asequible y eficaz en una variedad de entornos de trabajo, ya que los guantes de vinilo son más rentables que los guantes de látex o nitrilo al tiempo que ofrece una barrera de protección adecuada para las tareas de poca potencia.

¿Por qué elegir guantes de vinilo?

Los guantes de vinilo son una alternativa popular al látex, que ofrece un ajuste y sensación similar sin los alérgenos de este. Pero con tantos estilos de guantes desechables y opciones, ¿cómo seleccionar el guante de vinilo adecuado para el trabajo?

¿Qué es el vinilo?

El vinilo es un material del guante sintético hecho a partir de cloruro de polivinilo (PVC) y a diferencia de los guantes de nitrilo, que también están hechos de materiales sintéticos, los guantes de vinilo consisten en monómeros de PVC, que los hacen más rentables. Los plastificantes se añaden al PVC para hacer que el material sea flexible, de lo contrario, el PVC sería rígido.

El material de PVC también cuenta con una excelente sensibilidad táctil para trabajar con una superficie texturizada. El vinilo es menos elástico que el nitrilo y látex, pero le da un ajuste más holgado y una sensación más suave y confortable al guante.

Los guantes desechables de vinilo son una opción económica para tareas que requieren un cambio de guantes con frecuencia, lo que los hace una opción popular para los guantes de servicio de alimentos, limpieza, y aplicaciones industriales. Los guantes de vinilo ofrecen la barrera de protección que necesitas para hacer frente a materiales no peligrosos como la contaminación de los alimentos, la limpieza básica del hogar, productos químicos de limpieza comunes o tintes para el cabello.

¿Cómo seleccionar el mejor guante de vinilo?

El primer paso en la selección de los mejores guantes desechables es determinar cómo se usará el guante y el propósito del guante, ya que los guantes de vinilo desechables están disponibles en dos categorías principales: grado industrial y grado profesional.

Los guantes de vinilo de grado industrial son los más adecuados para el sector industrial que implica el contacto con productos químicos de limpieza del hogar, tintes para el cabello o carne cruda.

Los guantes de vinilo de grado profesional son los más adecuados para sectores que requieren una calidad excelente, durabilidad y protección contra los patógenos transmitidos por la sangre. El vinilo es libre de látex y ayuda a reducir las reacciones alérgicas por lo que las personas con alergias al látex pueden trabajar cómodamente.

Guantes de vinilo en el sector industrial

Estos guantes son adecuados para aplicaciones industriales que requieren una barrera de protección contra los productos químicos y materiales no peligrosos. Aplicaciones comunes de la industria incluyen la limpieza y el saneamiento, fontanería y pintura, belleza, servicio de alimentos y las industrias de procesamiento de alimentos.

Guantes de vinilo en el sector médico

Estos guantes conocidos comúnmente como guantes médicos, deben cumplir con los requisitos de las pruebas rigurosas de seguridad y de la FDA, ya que estos proporcionan una excelente protección y barrera contra los patógenos transmitidos por la sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *