¿El mejor turismo? En Rio de Janeiro, como no

Río de Janeiro es la 2da ciudad con el mayor número de habitantes en Brasil, además de ser la más turística que se puede encontrar alrededor del país y es que Río de Janeiro es también el hogar de los cariocas y suele ser reconocida a nivel mundial debido a sus extraordinarios paisajes, además de sus iconos culturales y por supuestos los deportivos, aparte de su gran pasión por la vida, así que no debes de visitar y hacer turismo por Río.

El turismo de Río de Janeiro abarca estos lugares

Ipanema y Playa de Leblon

Aunque suele tener un gran reconocimiento debido a su playa, el barrio de Ipanema es conocido como uno de los barrios más exclusivos que se encuentran en Río de Janeiro, ya que se encuentra repleto por tiendas de moda y varios asombrosos garitos. Sin embargo, llegar a la cuna de la bossa nova y al lugar donde se puede disfrutar de las mejores puestas de sol en Brasil y dejar pasar la oportunidad de acostarse un rato en la arena frente al mar de la Playa de Leblon es prácticamente un pecado.

Además, en Ipanema los turistas tienen la oportunidad de subir al mirador Mirante de Leblon en el cual pueden apreciar una de las vistas más espectaculares que se pueden observar en Río de Janeiro. Nada mejor que admirar la vista que se ofrece de toda la línea de la costa mientras llega el atardecer, para luego disfrutar de algunos cócteles.

Copacabana

La playa de Copacabana cuanta con unos seis kilómetros de largo y si bien es cierto que recorrer cada uno de ellos puede causar mucho calor, siempre existe la posibilidad de darse un buen chapuzón en esa playa que los cariocas suelen llamar la Princesinha do Mar. Comúnmente, este es uno de los principales sitios turísticos que hay en Río de Janeiro, sin embargo, aún mantiene ese encanto de los locales que logra convertirlo en un lugar totalmente único.

Si en algún momento te sientes cansado por estar bajo el sol, te recomendamos recorrer las bohemias calles que hay en el barrio para que logres disfrutar de alguna bebida, o probar los distintos y deliciosos platos que conforman la gastronomía de Brasil en alguno de los múltiples restaurantes que hay en la zona.

Corcovado y el Cristo Redentor

Aproximadamente a 709 metros sobre el nivel del mar, está ubicado el lugar más simbólico que podrás visitar en Río de Janeiro.

Estamos hablando del Cristo Redentor, el cual controla y vigila la ciudad desde la cima del conocido monte Corcovado y es que El Cristo Redentor es una estatua de unos 30 metros de altura, la cual recibe con sus brazos completamente abiertos a esos miles de turistas que llegan día a día a sus pies, para disfrutar de las asombrosas vistas de 360º grados que brinda el mirador sobre la ciudad carioca.

Si deseas subir hasta el mirador, puedes hacerlo en taxi o en uno de los trenes cremallera que parten desde Cosme Velho cada 25-30 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *