¿Cuál es el valor de la certificación ITIL?

itilLa certificación ITIL establece la base para entender el cambio a un modelo de gestión de servicios de TI. Si es requerido por tu organización, para mejorar tu hoja de vida personal o incluso para pasar a otro tipo de función de TI, dicha certificación  debe estar en tu lista de tareas pendientes.

¿Para qué sirve el certificado ITIL?

Muchos directores de TI están enseñando a sus organizaciones de tecnología a desempeñar un mejor papel más eficaz como proveedores de servicios internos y así asegurar aplicaciones útiles para los usuarios finales.

El Information Technology Infrastructure Library  es el marco para las mejores prácticas de la industria al aplicar la Gestión de Servicios en los procesos de negocio para la gestión de TI.

Para los administradores de red y otros profesionales de TI, esto significa desempeñar  papeles centrales y mejor valorados dentro de sus organizaciones actuales, habilidades que se pueden adquirir a través de la certificación de Fundamentos de ITIL.

Lo que es más, a diferencia de las certificaciones específicas de un proveedor, la formación no se limita a un determinado rol dentro de la organización de TI o una tecnología en particular, tiene un carácter más global en todo sentido.

Una adición de la medalla al mérito de la fundación de ITIL a tus credenciales personales no tiene precio, ya que las clases de cimentación y las pruebas son relativamente económicas y muchas empresas están buscando ese tipo de personal, ya sea en un marco de gestión de servicios o en el proceso de implementación de uno.

El ITIL Foundation Certificate es el núcleo del proceso de certificación

ITIL FoundationEste curso  de fundamentos y las pruebas de certificación están diseñados para ofrecer una comprensión general del marco de ITIL y los mismos son requisitos previos para los elementos más avanzados de certificación ITIL.

El Nivel avanzado toca dos corrientes que se centran en aspectos específicos, una, la corriente del ciclo de vida que contiene cinco certificaciones individuales y que abordan el diseño y la entrega de servicios de TI y la otra, la corriente del Capacidades, que incluye cuatro certificaciones, incluyendo la gestión del cambio y apoyo operativo.

El nivel avanzado también incluye una certificación llamada Gestión de todo el ciclo de vida, que tiene como objetivo conectar las otras certificaciones en este nivel de una manera coherente.

En la designación Experto los estudiantes tienen una mezcla de los cursos anteriores  y logran un cierto número de créditos para los cursos que dan esta designación. El objetivo de la designación de expertos es tener una comprensión avanzada del marco de tiempo que permita a los practicantes especializarse en áreas concretas de ITIL.

El nivel Maestro es la parte superior de la pirámide de la certificación de ITIL

El nivel de Maestría no se centra en las pruebas sino más bien en el conocimiento práctico de implementación. Esto se logra al proporcionar una documentación escrita de una implementación en el mundo real y todo esto acompañado de un examen oral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *