Vinilos decorativos, ¿qué son y cómo colocarlos?

Los vinilos decorativos de papelpintadoonline.com son un material autoadhesivo a base de vinil, ideal para pegar en diversas superficies como paredes lisas o levemente irregulares, cristales, espejos, objetos, estantes, etc.

Como utilizar cada una de las capas de los vinilos decorativos

El vinilo decorativo se compone de varias capas o partes, una que es transparente la cual hace posible o más fácil la colocación, el vinilo como tal hecho de material autoadhesivo y la lámina de base.

  • La base, que es donde viene acomodado el vinilo completo, su superficie a base de silicón evita que las piezas engomadas se adhieran a esta. El primer paso para la instalación es desprenderla completa.vinilos para casas
  • El transportador, esta lamina es la encargada de mantener la imagen de vinilo en orden, cada pieza en su lugar por tanto facilita la colocación de este en la superficie que se haya elegido.
  • Vinilo decorativo, es la imagen en si la cual es autoadhesiva de tal manera de que queda debidamente instalada en la superficie de su elección.

Es importante tener en cuenta que antes de instalar los vinilos decorativos las superficies deben estar limpias, sin rastros de grasa, polvo, secas, de preferencia que sean lisas y firmes.

En cuanto a la instalación propiamente dicha del vinilo se recomienda estirarlo muy bien ya sobre la superficie y aplanarlo con una espátula o regla antes de despegar la lámina transportadora.

He aquí el paso a paso a la hora de colocar vinilos

  • Primero coloque la figura completa en la superficie donde será pegada, fíjela provisionalmente de tal manera que pueda marcar las guías para su pegado definitivo, esta vista preliminar le dará una idea clara de cómo va a quedar una vez instalado.originales decoraciones de pares
  • Ya ubicado el lugar con exactitud, proceda a desprender desde arriba hacia abajo la base y simultáneamente vaya fijando el vinilo de la superficie cuidando que se mantenga adherido a la película transportadora.
  • Luego aplane toda la superficie que involucra la figura con la ayuda de una espátula y cuidando que no se formen burbujas de aire
  • Finalmente proceda a desprender poco a poco la película transportadora prestando atención de que el vinilo se desprenda totalmente de esta, una vez retirada totalmente aplane con la espátula de adentro para afuera la imagen para asegurar la correcta adhesión a la superficie.
  • Si aun siguiendo este paso a paso, persisten algunas burbujas de aire la sugerencia es aguardar unos pocos días a que están desaparezcan por si solas al igualar su temperatura con la de la superficie que la aloja y si no desaparecen entonces proceda a vaciarlas por medio de una pequeña aguja o alfiler con sumo cuidado.

Colocar vinilos decorativos de gran tamaño

Cuando su elección ha sido un vinilo decorativo muy grande, a la hora de instalarlo se sugiere que proceda primero con la pieza más grande de este y así sucesivamente hasta instalar la más pequeña.

Para limpiar adecuadamente las superficies totalmente planas, como puertas, muebles, paredes, etc., se recomienda el uso de agua y jabón teniendo especial cuidado de retirar muy bien cualquier resto de sucio y del jabón, luego procure que esta quede bien seca para instalar su vinilo decorativo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *