Whatsapp tiene una nueva opción para poner orden a las conversaciones

Esta reciente opción de Whatsapp, les dará a los usuarios la oportunidad de fijar sus contactos y/o grupos preferidos y darles énfasis dentro del enorme número de mensajes que diariamente reciben.

¿De qué forma funciona el fijar las conversaciones de Whatsapp?

Es muy frecuente que los dispositivos móviles se encuentren saturados debido a los mensajes de Whatsapp, ya sea por conversaciones particulares o por las de los grupos. Y esto se debe a que esta conocida App de mensajería resulta ser la más utilizada a nivel global, lo que significa que al momento de comunicarse las personas suelen optar por utilizar el Whatsapp en lugar de cualquier otro posible medio.

Justamente este es el motivo que causo que los creadores de esta aplicación decidieran agregar en su más reciente actualización la nueva función que permite fijar aquellas conversaciones que prefieras de Whatsapp, aunque, inicialmente solo serán permitidas tres.

Desafortunadamente, la App organiza en su interfaz todas las conversaciones de acuerdo al orden en que hayan llegado, lo cual no significa ningún problema para aquellos usuarios que no poseen más de 20 contactos. Sin embargo, hoy en día, lo habitual es que todas las personas tengan muchos más contactos que esa pequeña cantidad.

Lo nuevo que nos ofrece la tecnología de la mensajería

El hecho de que un número superior a 20 personas se comuniquen contigo y al mismo tiempo a través de tu Whatsapp, te podría llevar a la desesperación debido al desorden que se produce en tu interfaz, sobre todo durante las horas pico para el envío de mensajes, que son durante el mediodía y por la noche.

En realidad, este es el origen principal por el que muchas personas tienden a equivocarse a la hora de responder algún mensaje.

Con el propósito de evitar estos problemas, ahora tendrás la posibilidad de elegir tus contactos preferidos o con los que más te comuniques y fijarlos al comienzo de tu “bandeja de entrada”. La única cosa que tienes que realizar, sería lo siguiente, ingresa a tu aplicación de Whatsapp, ve hacia tu lista de contactos y/o grupos, mantén presionado aquel contacto que quieras fijar hasta que se muestren los íconos de “Silenciar, “Eliminar” y “Archivar” en la parte superior de tu pantalla y junto a los cuales igualmente va a aparecer el nuevo ícono de un pin o “chincheta”, que tendrás que pulsar.

Realiza el proceso con tres de tus contactos

Después de realizar este proceso con tus tres contactos y/o grupos que prefieras, observarás cómo son fijadas todas sus conversaciones a la parte de arriba, aunque no te lleguen nuevos mensajes.

Si deseas desactivar dicha fijación deberás ejecutar el mismo procedimiento que usaste para activarla.

Indudablemente, esta reciente herramienta va a ser de gran ayuda para aquellos usuarios que utilizan Whatsapp para comunicarse en su trabajo y por el momento esta opción de ordenar las conversaciones, solo se encuentra disponible para los clientes de Android, no obstante, se cree que durante los siguientes días va a ser habilitada de igual forma, para usuarios de IOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *