10 Actividades de team building en Barcelona

actividades teambuilding

¿Estás buscando actividades de team building en Barcelona? El team building es una de las mejores estrategias que utilizan las empresas actualmente para fomentar las relaciones entre sus trabajadores. Salir de la oficina por un día y conocer cómo son tus compañeros en un ambiente distendido, puede repercutir directamente en la producción de tu compañía.

A continuación, te presentamos las mejores 10 actividades de team building en Barcelona que harán que tus trabajadores tengan que resolver enigmas, ayudarse entre ellos, ganar confianza en sí mismos y fomentar sus relaciones interpersonales.

Ruta de senderismo por el Montseny

Organizar una ruta de senderismo puede convertirse en una de las mejores actividades de team building en Barcelona, que además sale muy bien de precio. Te proponemos que cites a todos tus trabajadores en la falda del Montseny, para disponeros a ascender a la montaña del Matagalls. A continuación, os recomendamos una empresa experta en excursiones por Cataluña llamada Willy’s Plan, con la que también podréis contratar actividades team building para empresas en Barcelona, y así hacer un plan original con el que podáis disfrutar todos los miembros del trabajo.

Se trata de un recorrido que os tomará unas 4 horas y que tiene un desnivel de 1 kilómetro, por lo tanto, deberás tener en cuenta el nivel físico de tus acompañantes. Una vez en la cima disfrutarás de unas vistas incomparables al entorno del Montseny y serás capaz de conectarte con la naturaleza, al igual que con tus compañeros de trabajo.

Escape Room para empresas

Los escape rooms son ideales para que tus empleados trabajen en equipo con un único objetivo, escapar juntos de la sala en la que estáis encerrados, resolviendo todos los enigmas que sean necesarios. Tus compañeros tendrán que poner a prueba sus capacidades físicas e intelectuales de un modo muy divertido y original.

Humor Amarillo

¿Recuerdas el show asiático en el que dos equipos se enfrontaban a través de pruebas físicas bastante absurdas y divertidas? Pues ahora tendrás la oportunidad de hacerlo con tus empleados. Disfruta en la carrera de obstáculos, juega una partida a los bolos humanos, intenta no caerte de la pasarela encima de una piscina, etc.

Los karts

Los karts son sinónimo de adrenalina al máximo y ese es uno de los objetivos que debes perseguir en tu actividad de team building. Haz que tus trabajadores se peleen por ser los primeros en esta carrera a todo motor, para ver cuáles son las dinámicas que existen entre ellos y trabajar de una manera práctica, tanto la superación personal, como la frustración.

Taller de pintura creativa

No hay nada peor en una empresa que un equipo de trabajo estancado. El arte es un proceso creativo que permite que la imaginación vuele libremente, creando nuevos vínculos cerebrales o desatascando aquellos que se encontraban obstruidos. Verás como después del taller de pintura creativa tus reuniones de brainstorming estarán llenas de nuevas ideas.

Regata de vela

Una regata de vela puede ser una de las mejores actividades de team building en Barcelona para tu empresa. Se trata de una manera inolvidable de pasar un tiempo diferente y divertido con tus compañeros de trabajo, mientras surcas las aguas de la preciosa Ciudad Condal.

Baño de bosque

Un baño de bosque es una experiencia que consiste en un pequeño recorrido forestal de la mano de un guía experto, que tiene como objetivo abrir los sentidos de los participantes y conectar con la naturaleza. Verás como tu equipo vuelve a la oficina renovado y con las pilas cargadas para esta nueva temporada.

MasterChef para empresas

Gracias al taller de team building basado en el programa televisivo de cocina de MasterChef, tus trabajadores aprenderán a cocinar recetas de 10 y tendrán que practicar el compañerismo y el trabajo en equipo. Además, después puedes acompañar tu receta con un buen vino y pasar un tiempo de calidad junto a tus trabajadores.

Excursión en Segway

El Segway es un vehículo en el que puede ir todo un grupo junto, charlando sobre aquello que va viendo a su alrededor y pasando un buen tiempo juntos. Por eso este tipo de excursiones se han convertido en una de las mejores actividades de team building en Barcelona.

Haka team building

El Haka es una danza ritual que se expresa a través de movimientos intimidatorios y gritos de guerra. Esta es una buena manera para pasar un tiempo divertido con tus empleados y también les permitirá sentirse parte del grupo y descargar toda la adrenalina que tengan dentro. Tus trabajadores se verán capaces de cualquier cosa después de su danza maorí.

 

Ahora ya conoces las mejores 10 actividades de team building en Barcelona que puedes hacer con tus trabajadores para conseguir mejorar el ambiente en la oficina. Recuerda que un trabajador contento puede ser mucho más productivo y eficiente a la hora de resolver los problemas que puedan ir surgiendo por el camino.