5 Curiosidades de los animales

El mundo animal es todo un universo del que todavía nos queda mucho por descubrir. Estos seres que se mueven por instintos, solamente cambian su manera de actuar cuando otro instinto superior se les presenta. Es por eso, que dependiendo de la especie animal a la que nos refiramos, estos seres vivos pueden distar mucho los unos de los otros.

A continuación, queremos presentarte las mejores 5 curiosidades de los animales que te permitirán descubrir un poco más acerca de estos seres con los que compartimos planeta y a los que debemos respetar.

Los elefantes son capaces de nadar

Un elefante pesa, de media, 3,5 toneladas, un peso que es prácticamente imposible de mantener sobre la superficie del agua. No obstante, estos grandes animales son capaces de nadar en estilo “perrito” y recorrer las distancias que necesiten, manteniendo su cabeza a flote y avanzando hacia la orilla.

 

Sin embargo, por muy buenos nadadores que sean, los elefantes no son capaces de correr, saltar o galopar, sino que solamente pueden acelerar su paso.

Las hormigas siempre están despiertas

Las hormigas son animales bien curiosos que son capaces de desarrollar su propio poblado poniendo a una de ellas como líder y creando guerras entre hormigueros, de las cuales se llevan prisioneros y esclavos. Estos animales siempre viven en comunidad y se organizan a la perfección para conseguir la comida y los recursos que necesitan.

 

Las hormigas son seres vivos imparables y por eso, en sus necesidades vitales no existe la de dormir. Las hormigas, a lo largo de toda su vida, no duermen ni un solo segundo, sino que adquieren la energía únicamente de la alimentación.

El león es el animal más activo sexualmente

Las manadas de leones están compuestas por varias hembras y solamente un león, cuya función principal es aparearse con ellas. Por esa razón, el león es un animal muy ajetreado sexualmente y nunca se cansa de aparearse con sus hembras. Este mamífero es capaz de copular hasta la friolera cifra de 100 veces al día, lo que le lleva a tener que repetir de hembra en algunas ocasiones.

 

Otro dato curioso, pero esta vez de las leonas, es que pueden llegar a tener sexo cada 10 minutos durante 7 días seguidos, para conseguir quedarse embarazadas, ya que no es una tarea demasiado fácil para ellas.

El koala se pasa prácticamente todo el día durmiendo

Siempre hemos escuchado hablar de la marmota y de su fama de dormilona, pero lo cierto es que el koala es el animal que se lleva el premio al más dormilón. Este animal tan exótico que proviene de Australia es capaz de dormir hasta 22 horas diarias, lo que le deja un margen de dos horas al día para comer y hacer sus necesidades.

 

Hay que decir que algunos ejemplares de leones macho, pueden llegar a dormir las mismas horas, en algunas ocasiones especiales. ¡Estos dormilones son el polo opuesto a las hormigas!

La dieta del cocodrilo: una vez al año no hace daño

Los cocodrilos son animales realmente curiosos y cuando entendemos que son una raza evolucionada de los dinosaurios, podemos lograr comprender un poco mejor su comportamiento. Estos animales tienen la piel muy dura y su vida puede llegar a alargarse hasta más de un siglo.

 

Lo curioso es que este animal tan grande solamente tiene la necesidad de comer una vez al año. Son animales que saben racionar muy bien sus propios recursos, por ejemplo, pueden estar sumergidos en el agua hasta 2 horas, sin tener que sacar la cabeza para respirar. Así que, este animal, que vive bajo mínimos, nos da la clave para vivir cientos de años.

 

Ahora ya conoces algunas de las mejores 5 curiosidades de los animales que te harán reír y conocer a estos seres vivos un poco mejor. Recuerda que, para que estos animales puedan seguir teniendo estas peculiaridades tan especiales, debemos respetar el medio ambiente y permitir que puedan seguir viviendo libres y en paz.