Among Us: Una nueva tendencia

Si aún no lo conoces, presta atención porque te vamos a explicar en qué consiste Among Us.

Among Us no es nuevo, sino que ya lleva tiempo entre nosotros

Es un juego que gusta mucho a los streamers,  ya que puedes crear un equipo de hasta 10 personas donde los roles se reparten de manera aleatoria y va transcurriendo el juego hasta que sucede un asesinato. Justo a partir de allí las cosas se ponen más interesantes.

Muchos pueden llegar a pensar que se trata de un entretenimiento nuevo o que salió de la nada, pero lo cierto, es que este videojuego se lanzó en el 2018 para dispositivos móviles.

videojuego para jugar en el pc, tablet o movil

Sin embargo, para entonces su éxito se concentró en países como Corea, Brasil y la región de oriente medio.

No fue sino hasta el pasado mes de febrero del 2020 cuando se estableció un acuerdo entre Steam e Innersloth, con el propósito de destacar el videojuego en la tienda de Steam, lo que en definitiva consolidó el éxito de Among Us de estos últimos meses.

Actualmente, la aplicación ha conseguido más de 85 millones de descargas, de tal manera que este videojuego desarrollado por un estudio independiente, se ha convertido en tendencia, yendo a través de las redes a una velocidad impresionante hasta posicionarse entre los primeros lugares de descargas de aplicaciones para Smartphones.

En qué consiste este juego que es tendencia en la actualidad

  • Básicamente hay que dar con un impostor que se oculta entre los demás jugadores, a este juego de rol se le asigna a uno o dos de los usuarios y su misión fundamental es sabotear la nave para que no arranque.
  • También se pueden asesinar a los demás jugadores, la cuestión es que sólo ellos saben que este es su papel y los demás tienen que tratar de desenmascararlos y sacarlos del juego.
  • Para dar con ellos, los jugadores deben hacer labores de mantenimiento en la nave, también es válido someter a votación a quien consideran que hay que echar, porque sospechan que es el impostor.
  • Está diseñado para jugadores a partir de los 10 años, el mismo se puede jugar en línea o con conexión local mediante partidas que admiten de 4 hasta 10 jugadores.
  • Sus creadores recomiendan jugarlo de forma presencial compartiendo un wi-fi y cada jugador con su dispositivo o en su defecto, jugar por internet y utilizar un micrófono para darle mucha más emoción a la partida.
  • Como dijimos anteriormente, no es sino hasta que se descubre una escena del crimen o cuando se sospecha de alguno, que comienza a desarrollarse la dinámica del juego y a volverse mucho más interesante, ya que a partir de entonces se convoca una reunión con todos los participantes y donde cada uno expone sus opiniones y además pueden defender su inocencia.

¿Por qué es el videojuego del momento?

  • Para comenzar, si quieres jugarlo desde tu Smartphone el videojuego es gratuito, pero si prefieres jugarlo en el PC, realmente te va a costar muy poco dinero.
  • Por otra parte, Among Us ha despertado el interés de los streamers más famosos, entre ellos ElRubius, Ibai, Knekro y Werlyb,  quienes le han dedicado bastante tiempo en streaming y han contribuido con la fama del videojuego en la actualidad.
  • Si deseas Descargar la app en tu dispositivo iOS o Android, recuerda que no tendrá coste alguno, sin embargo debes tener en cuenta que hay anuncios.
  • Si prefieres descargarlo en el PC, puedes hacerlo desde el sitio oficial y pagando el precio correspondiente por el.
  • Recuerda que la app la puedes conseguir en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo inteligente.
  • Y una vez que lo encuentres por su nombre, simplemente tienes que descargarlo y listo! ya puedes comenzar a disfrutar de esta maravilla de videojuego.
  • Por otra parte, esta maravilla creada por Innersloth, en la actualidad registra hasta un millón y medio de jugadores en simultáneo y sus transmisiones en la plataforma Twitch, han superado a títulos tan famosos como Fortnite, Call of Duty y el mismo GTA.
  • Ha sido tal el revuelo que ha generado estos últimos meses el videojuego, que a principios del mes de septiembre el creador indicó en su cuenta de Twitter que sus servidores estaban al máximo de su capacidad, al mismo tiempo que pedía paciencia a los gamers. 
  • Por su parte, los streamers más famosos han manifestado una tremenda simpatía por este juego y es gracias a los millones de  seguidores que éstos tienen, que  la  popularidad de Among Us ha subido como la espuma en lo que ha transcurrido del 2020.
  • Podemos citar el caso del streamer ElRubius quien suele transmitir en vivo las partidas con sus
  • También el youtuber Vegetta, quién ha jugado en línea con el famoso Willyrex y con el mismo ElRubius.

Entretenimiento en tiempos de pandemia

Sin lugar a dudas que en estos tiempos de confinamiento, los gamers saben apreciar creaciones como Among Us, cuya dinámica es por demás entretenida y apta para todas las edades, a partir de los 10 años.

Una buena referencia de que se trata de un título de los mejores que hay en la actualidad, es que los streamers más famosos lo certifican y lo recomiendan ampliamente.