Características de un English Pub

Características de los English Pub

Un pub, que resulta ser una abreviación para public House y lo cual en español se traduciría como “casa pública”, se trata de un establecimiento que se distingue de una cafetería o un bar debido a que en el bar o cafetería suele servirse un menú un poco escaso y cierta gama de cervezas, dado que por lo general se enfocan en mayor medida en servir vinos y algunos otros licores.

Descubre todo lo que te puede ofrecer un English Pub

Mientras que en el Pub normalmente se dispone de una carta de comida considerablemente más extensa, al igual que una variedad de licores y otras bebidas sin alcohol, aunque se enfocan principalmente en una selección de cervezas embotelladas y de grifo.

Cabe mencionar que suelen ser los países angloparlantes los cuales cuentan con un número más elevado de pubs, destacando especialmente países como Reino Unido, Nueva Zelanda, Irlanda, Australia y Canadá.

Por su parte, en España existen múltiples establecimientos denominados como pub debido a que sirven bebidas y también ofrecen música “mezclada”.

No obstante, es preciso tener en cuenta que el concepto original de “casa pública” se originó en Reino Unido y cuenta con ciertas características que le permiten diferenciarse social y culturalmente de otros establecimientos similares.

Pub Ingles

Características presentes en un English Pub

La decoración de los english pubs por lo general cuenta tanto con la solemnidad como con la ostentación propia de la cultura inglesa, por lo que consiste en techos recargados, muebles de madera labrada, cristales grabados u opacos, moquetas lustrosas, sofás de cuero, espejos e incluso chimeneas

Todo esto se utiliza con el fin de lograr que el espacio dentro del establecimiento sea mucho más cómodo y hogareño, permitiendo así una estancia más agradable y, que promueva no solo la conversación, sino también los encuentros.

Igualmente, los pubs ingleses se caracterizan por resguardarse de la luz del día a través del uso, como ya hemos mencionado de cristales opacos o grabados, los cuales destacan por ser bastante elaborados y al mismo tiempo, por ayudar a generar una atmósfera más acogedora e íntima.

Sin embargo se puede decir que a lo largo de las últimas dos décadas, ha existido una creciente tendencia por la utilización de cristales transparentes con el fin de realzar la decoración interior mediante su brillo.

Bebidas y menús de un English Pub

De la misma manera, otra de las características principales de estos pubs consiste en que normalmente, los clientes tendrán que pedir en la barra tanto sus bebidas como la comida, y aunque las bebidas suelen servirse inmediatamente, es el cliente quien debe llevarla hasta su mesa.

En el caso de la comida la misma será servida en por el personal del pub en la mesa de cada cliente. Por lo que al visitar un pub inglés es conveniente no llegar esperando el mismo servicio que se ofrece en los restaurantes.

Y en caso de desear otra bebida, es el cliente quien debe levantarse de su mesa para pedirla nuevamente en la barra.

Asimismo, los menús que se ofrecen en los english pubs por lo general cuentan con platos como jacket potatoes, fish and chips, pies, chicken tikka masala y ensaladas, entre otros.

No obstante, es preciso destacar que con el paso del tiempo aumenta la cantidad de pubs ingleses que apuestan por mejorar la imagen de la gastronomía inglesa y para lograrlo se enfocan en crear y ofrecer platos caseros típicos dentro de la tradición británica.

Bebidas de los pubs ingleses

Ambiente en los pubs ingleses

Finalmente, el ambiente en un pub inglés destaca por ser un ir y venir de comensales, los cuales aparte de amigos, cerveza y una buena conversación, están en busca de una agradable compañía y buen entretenimiento.

Esa es la razón por la cual los propietarios suelen organizar diversos juegos y/o actividades en las que todo el que lo desee tiene la oportunidad de participar, como por ejemplo billar, ajedrez, dominó y dardos, que suelen ser los más comunes dentro del mundo occidental debido a su carácter privado y porque permiten la intervención de un grupo de amigos, de hasta incluso cuatro personas.

Aunque además de ello, en los english pub se llevan a cabo  numerosas actividades donde participa toda la clientela, ya que esto permite generar un ambiente completamente único todos los días de la semana. En el centro de Barcelona tenemos la suerte de contar con el Obama Barcelona English Pub, un pub inglés con un ambiente estupendo, música en directo y televisiones para disfrutar de deporte en directo.

Un poco de historia sobre los pubs

El término pub consiste en un término originado en el periodo victoriano, el cual es una abreviatura para Public House. No obstante fueron los romanos quienes hace alrededor de 2.000 años hicieron que Inglaterra tuviera sus primeros pubs, a través de las tabernas.

Estas consistían en locales donde solía servirse vino y comida (y posiblemente alguna cerveza local), los cuales en el exterior exhibían hojas de vid con el propósito de dar a conocer su comercio.

Con el paso del tiempo, las tabernas se convirtieron en Alehouses, viviendas donde se preparaba y se servía su propia cerveza, brindando un lugar de reunión a las personas.

Después vinieron las posadas, que en un inicio se encontraban en manos de monjes, quienes ofrecían alimento, refugio y bebidas a los viajeros. Después y a lo largo del reinado de Isabel I, se crearon las tabernas, establecimientos en los que era posible comer y beber de manera relajada.

Hacía la mitad del siglo XVIII, el término taberna se fue reemplazando poco a poco con el término de “casa pública”, con el cual se conocen en la actualidad los pubs ingleses.

Deja un comentario