¿Cómo desbloquear el teléfono con la huella digital?

huella digital

huella digitalDesde la versión 6.0 del Nougat, Android ahora es compatible con escáneres de huellas dactilares de forma nativa. Este cambio ha abierto posibilidades increíbles de manera efectiva, y ahora casi todos los dispositivos Android incluyen un escáner de huellas digitales.

Si eres de las personas que ha dejado pasar la oportunidad de configurar una pantalla de bloqueo de huellas dactilares durante la configuración inicial, no es demasiado tarde para embarcarse en esto. Mientras tu dispositivo incluye un escáner de huellas digitales, la instalación es muy fácil, así que vamos a dar una guía paso a paso a continuación para que puedas lograrlo.

¿Cómo desbloquear el teléfono con la huella digital?

Para lograr este tipo de característica debemos considerar los siguientes aspectos:

  1. Ir al menú de configuración de la huella digital:
    En primer lugar, tendrás que ir a tu teléfono o al menú principal de Configuración de la tableta o del teléfono. Desde aquí, seleccione la opción «Seguridad» (la mayoría de los dispositivos), o «pantalla de bloqueo y seguridad» (dispositivos de Samsung).
  2. Añadir una copia de seguridad al Método de desbloqueo:
    Con respecto a desbloquear el teléfono con la huella, veremos una pantalla que te da los detalles sobre la seguridad de huellas digitales, por lo que la lectura de este cuadro debe tomarse con cuidado, a continuación, pulsa «Continuar». A partir de aquí, se te pedirá añadir un código de reserva que se utilizará en caso de que el escáner no reconozca la huella dactilar. Lo siguiente es elegir entre «patrón», «PIN» o «contraseña» como el código de desbloqueo de respaldo, a continuación, introduces el que deseas en el  menú. Después de esto, se te pedirá que confirmes tu código, para entrar en ella una vez más.
  3. Registrar las huellas dactilares: Por último, es el momento de registrar las huellas dactilares. Una demostración animada en la pantalla debe decirte dónde colocar tu dedo, y cuando lo haces, se sentirá una pequeña vibración. Levantar el dedo del escáner, a continuación, cambia la posición ligeramente y coloca tu dedo hacia atrás con en el escáner. Repite este mismo proceso aproximadamente cinco veces, y luego tu huella digital será registrada.

Cuando hayas terminado ahí, se puede añadir una segunda huella digital por la elección de la » Añadir otra» opción, y se puede repetir esta operación para hasta cinco dedos, pero asegúrate de pulsar «Done o hecho» cuando hayas terminado.

Desbloquear el teléfono con la huella: aspectos importantes.

teléfono con la huella digitalEs importante mantener tus datos personales seguros es un tema candente. Vale la pena señalar que una huella digital es inherentemente menos segura que una contraseña que consta de caracteres al azar, y este es el resultado de una variedad de factores.

En primer lugar, las contraseñas se pueden cambiar, pero las huellas digitales no pueden. Este problema se ve agravado por el hecho de que los sensores de huellas digitales de hoy en día pueden ser engañados por un clon de tu huella digital, por lo que es algo a tener en cuenta.

Deja un comentario