Morelos no es un destino de los conocidos como de “Sol y playa”; sin embargo, desde hace más de medio siglo, uno de los destinos preferidos por los jóvenes y las familias de México es el lago de Tequesquitengo, apodado como “el mar de Morelos” y mejor conocido simplemente como “Teques”, que ofrece a sus visitantes una gran cantidad de actividades para realizar.
Morelos, unas playas que aún están sin explorar
Fuera del lago se puede hacer paracaidismo y disfrutar de un descenso de más de 2,000 metros.
La primera parte, de casi un minuto de duración es de caída libre para después simplemente abrir el paracaídas y terminar el recorrido, pero si crees que es demasiado extremo para ti, puedes comenzar por algo más sencillo, como el viaje en ultraligero.
A bordo de esas increíbles aeronaves puedes obtener un magnífico paseo por encima del lago, primero elevándote gracias a su motor, para posteriormente ver como el piloto lo apaga y simplemente planea y se desliza entre las nubes.
Para quienes gustan de algo un poco más a “ras de tierra”, podemos sugerirles la enorme torre rosa del bungee teques, en donde podrás realizar el salto desde una plataforma de 60 metros de altura y decidir entre solo acercarte al lago o alcanzar a tocar el agua y sumergirte un poco en la caída.
Divertidas actividades al viajar a Morelos
Dentro del lago, las actividades favoritos para realizar son el esquí acuático y el wakeboard, para los cuales puedes contratar clases o simplemente rentar la lancha y el equipo para usarlo si ya eres todo un profesional en la materia.
También se pueden contratar yates por hora o por día para pasear con tu pareja o amigos en el lago mientras comen o beben algo y escuchan música. Los tradicionales juguetes acuáticos como las motos y las donas no pueden faltar para poder divertirse como enanos.
Alrededor de todo el lago, también podemos encontrar opciones para pasar un día tranquilo, simplemente disfrutando de una bebida fría y tomando el sol. La mayoría de estos sitios cuentan con alberca y servicio de restaurante con platillos que van desde la multifamosa “cecina rasurada” hasta una gran variedad de pescados, mariscos y carnes.
En Teques, el clima cálido permite obtener un excelente bronceado sin la necesidad de tener que soportar calores excesivos. Por supuesto, como todo destino turístico, se cuenta también con hoteles de 3 estrellas en adelante para poder quedarse todo el fin de semana sin otra preocupación más allá de descansar y divertirse.
Teques tiene todo para ofrecer y solo está esperando que te animes a visitarlo. Conócelo y vive increíbles historias y aventuras que quedarán grabadas en tu memoria por siempre.
Como verás, existen decenas de poblaciones en el interior de México que son totalmente desconocidas para las personas que quieren viajar a este lugar, es por eso que debes de investigar un poco por internet, para conocer de esta forma lugares menos conocidos, ya que si vas a una agencia de viajes te van a ofrecer realizar lo más típico de cada país.