Disfruta del sol y de la playa de México

Morelos no es un destino de los conocidos como de “Sol y playa”; sin embargo, desde hace más de medio siglo, uno de los destinos preferidos por los jóvenes y las familias de México es el lago de Tequesquitengo, apodado como “el mar de Morelos” y mejor conocido simplemente como “Teques”, que ofrece a sus visitantes una gran cantidad de actividades para realizar.

Morelos, unas playas que aún están sin explorar

Fuera del lago se puede hacer paracaidismo y disfrutar de un descenso de más de 2,000 metros.

La primera parte, de casi un minuto de duración es de caída libre para después simplemente abrir el paracaídas y terminar el recorrido, pero si crees que es demasiado extremo para ti, puedes comenzar por algo más sencillo, como el viaje en ultraligero.lago de Tequesquitengo

A bordo de esas increíbles aeronaves puedes obtener un magnífico paseo por encima del lago, primero elevándote gracias a su motor, para posteriormente ver como el piloto lo apaga y simplemente planea y se desliza entre las nubes.

Para quienes gustan de algo un poco más a “ras de tierra”, podemos sugerirles la enorme torre rosa del bungee teques, en donde podrás realizar el salto desde una plataforma de 60 metros de altura y decidir entre solo acercarte al lago o alcanzar a tocar el agua y sumergirte un poco en la caída.

Divertidas actividades al viajar a Morelos

Dentro del lago, las actividades favoritos para realizar son el esquí acuático y el wakeboard, para los cuales puedes contratar clases o simplemente rentar la lancha y el equipo para usarlo si ya eres todo un profesional en la materia.

También se pueden contratar yates por hora o por día para pasear con tu pareja o amigos en el lago mientras comen o beben algo y escuchan música. Los tradicionales juguetes acuáticos como las motos y las donas no pueden faltar para poder divertirse como enanos.

Alrededor de todo el lago, también podemos encontrar opciones para pasar un día tranquilo, simplemente disfrutando de una bebida fría y tomando el sol. La mayoría de estos sitios cuentan con alberca y servicio de restaurante con platillos que van desde la multifamosa “cecina rasurada” hasta una gran variedad de pescados, mariscos y carnes.

playa del carmenEn Teques, el clima cálido permite obtener un excelente bronceado sin la necesidad de tener que soportar calores excesivos. Por supuesto, como todo destino turístico, se cuenta también con hoteles de 3 estrellas en adelante para poder quedarse todo el fin de semana sin otra preocupación más allá de descansar y divertirse.

Teques tiene todo para ofrecer y solo está esperando que te animes a visitarlo. Conócelo y vive increíbles historias y aventuras que quedarán grabadas en tu memoria por siempre.

Como verás, existen decenas de poblaciones en el interior de México que son totalmente desconocidas para las personas que quieren viajar a este lugar, es por eso que debes de investigar un poco por internet, para conocer de esta forma lugares menos conocidos, ya que si vas a una agencia de viajes te van a ofrecer realizar lo más típico de cada país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *