Las mejores extensiones de Chrome que te facilitarán la vida  

extensiones de Google Chrome

En Chrome es posible encontrar diversas clases de herramientas que logran facilitar las cosas al momento de realizar las tareas diarias.

En este sentido, es apropiado decir que esencialmente, consisten en aplicaciones que tienen funciones específicas, las cuales se incluyen por defecto dentro de la Chrome Web Store, y aunque varias de esas extensiones son de pago, la mayor parte de ellas suelen ser gratuitas.

TOP extensiones de Chrome que harán tu vida más sencilla

Aunque Chrome cuenta con numerosas ventajas, lo cierto es que tiene la posibilidad de mejorar incluso más, esto se debe a que dispone de extensiones que se encuentran especialmente diseñadas para facilitarles la vida a sus usuarios.

1.      Emoji Keyboard

Si te gusta usar emojis e incluirlos en posts de redes sociales, documentos, correos, o solo en WhatsApp Web, sin duda, esta es la extensión de Chrome ideal para ti. Cuenta con la ventaja que supone que Chrome se mantiene actualizando continuamente esta herramienta para agregar los últimos emojis.

Además, si lo que necesitas es una extensión que sea útil para diseñadores gráficos, esta puede ser una gran opción para poder darle estilo tanto a piezas como a textos.

2.      Traductor de Google

El traductor de Google se encuentra disponible en la mayor parte de los navegadores web, lo cual se debe a que resulta completamente gratis.

Sin embargo, el aspecto más interesante con el que cuenta esta atractiva extensión de Chrome consiste en el hecho de que es perfectamente compatible con alrededor de 100 idiomas, además de incluir opciones bastante útiles, como por ejemplo, la posibilidad de traducir completamente las páginas web de forma automática.

Además, este traductor se mantiene frecuentemente en actualización, y todos sus usuarios tienen la oportunidad de participar a través de Google Translator Toolkit con el fin de lograr que mejore cada vez más.

3.      Hotspot Shield Free VPN Proxy

Destaca por estar entre las extensiones más populares de Chrome en la categoría VPN. A través de esta herramienta tendrás la oportunidad de navegar dentro de Internet mediante una conexión cifrada, lo que significa que podrás tener una mayor garantía de protección para tu privacidad.

4.      HTTPS Everywhere

Se encuentra dentro de las extensiones de Google Chrome más utilizadas, la cual incluso funciona con otros navegadores, ya que se encuentra destinada especialmente tanto en la  privacidad como en la seguridad.

En este sentido, teniendo en cuenta que existe la posibilidad de que los datos no cifrados mientras navegas a través de Internet sean escaneados por otros usuarios, vulnerando tu privacidad, esta extensión se diferencia por garantizar que podrás disfrutar de una conexión segura gracias al protocolo seguro HTTPS.

5.      Fair AdBlocker

Consiste en una extensión destinada a guardar páginas web que sean seguras, la cual se encarga de bloquear no solo aquellas ventanas emergentes que pudiera considerar como peligrosas, sino también toda clase de contenido dentro de la web que podría llegar a causarte daño.

6.      BuzzSumo

Se distingue por ser una extensión que se encuentra especialmente centrada en el marketing, por lo que dispone de diversas herramientas a través de las cuales no solamente tienes la posibilidad de identificar qué ideas de contenidos son las que más se comparten, sino también analizar a los competidores, e incluso ver el nivel de cada influencer, entre otras cosas.

7.      Grammarly

Es una extensión de Chrome que funciona especialmente como un corrector de inglés, pero que también cuenta con otras herramientas que pueden ser de gran utilidad, como por ejemplo, un detector de plagio.

Tienes la oportunidad de utilizarla en PC o Smartphones, independientemente si son iOS o Android; además, debido tanto a su gran compatibilidad como a sus versiones que se ajustan a cualquier clase de público (Premium y Free), actualmente es utilizada por millones de usuarios.

8.      Google Dictionary

Está entre las mejores extensiones gratis que ofrece Google Chrome, y destaca por contar con un formato sumamente práctico. A través de esta herramienta únicamente tendrás que hacer doble clic sobre una palabra en la web para que aparezca inmediatamente su significado.

Cabe mencionar, de igual manera, que entre sus funciones se incluye tanto la oportunidad de traducir palabras extranjeras automáticamente como el acceso a un historial, de manera que tengas la posibilidad de practicar aquellas palabras que más te cuestan.

9.      Bitly

Es una extensión que te ofrece la oportunidad de recortar las URL de manera bastante sencilla.

En este caso, hay que decir que se encuentra entre las herramientas más útiles de Chrome, y es que aunque tal vez lo desconozcas, lo cierto es que los enlaces extensos suelen suponer un gran inconveniente dentro de las redes sociales, sobre todo en Twitter,     donde existe una cantidad de caracteres limitada en cada publicación.

10. Sexy Undo Close Tab

Si bien existen distintos modos de recuperar alguna pestaña que ya ha sido cerrada, la verdad es que esta extensión destaca por proporcionarte una alternativa mucho más práctica, y también con estilo.

Se trata de una herramienta de Chrome que dentro de la barra de herramientas coloca un ícono donde se incluyen las pestañas que han sido cerradas dentro de la sesión, además de incluir un botón sumamente útil a través del cual podrás eliminar cada una de las pestañas almacen.