Acampar suele estar entre las mejores actividades que se pueden realizar al aire libre, pero para poder disfrutar al máximo de esta experiencia, es necesario elegir un buen lugar.
Asimismo, hay que decir que se trata de una gran forma de viajar por carretera teniendo un presupuesto ajustado y al mismo tiempo, poder disfrutar completamente de la naturaleza.
En cualquier caso, antes de comenzar este tipo de viajes en carretera, es importante considerar ciertos aspectos básicos, como es el caso del lugar donde se acampará; por eso, a continuación presentamos un top de los 10 lugares más bonitos para acampar en Europa.
¿Cuáles son los lugares más hermosos de Europa en los que acampar?
Pasar la noche dentro de una tienda de campaña en medio de un hermoso e increíble entorno natural, sin duda, se encuentra entre los mayores placeres que se pueden disfrutar en la vida.
Sin embargo, es una actividad que no se encuentra permitida dentro de todos los países; por eso, y considerando que existen diversos sitios donde hacerlo, a continuación se muestran los 10 lugares más bonitos en los que es posible acampar alrededor de Europa:
1. Campingplatz Grosse Heide (Alemania)
Dentro de Alemania se pueden encontrar múltiples campamentos, y la mayor parte de ellos destacan por estar en gran estado, ubicados en medio de bosques y hermosos parajes esperando ser explorados, en los que es posible conseguir variedad de actividades que se ajustan a cualquier edad.
Y en este caso, en medio de las ciudades de Munster y Dortmund, está ubicado este increíble campamento, el cual se encuentra entre los más hermosos de Europa.
2. L’Estartit (España)
Igualmente llamado Costa Brava o Les Medes, este campamento no destaca por ser demasiado grande, pero se presenta como un lugar hermoso y pacífico en el cual poder compartir de un tiempo en familia.
Es un sitio de acampada perfecto para quienes disfrutan de las actividades al aire libre, y al mismo tiempo buscan mantener su privacidad. Además, cuenta con una playa no muy alejada, la cual posee arenas finas, y también aguas tranquilas.
3. Le Vallon Rouge (Francia)
Este hermoso lugar para acampar se encuentra perfectamente situado en medio del mar y la montaña.
En este campamento no solo es posible acomodar el camper o las tiendas bajo la sombra, según sea el caso, sino que se puede disfrutar de increíbles vistas, además, se pueden encontrar diversas atracciones, por ejemplo, el bosque, las playas y la campiña.
4. Balatonfured (Hungría)
Sin duda, este lugar destaca por la gran variedad de servicios que proporciona, los cuales le permiten convertirse en una alternativa bastante cómoda al momento de acampar.
Balatonfured está ubicado en el Lago Balaton, y ofrece la posibilidad de practicar diversas actividades acuáticas, al igual que realizar excursiones en sus alrededores.
De igual manera, ofrece a posibilidad de disfrutar de piscinas, zonas de relax, bares y juegos.
5. Zur Mühle (Selva Negra, Alemania)
Aunque lleva el mismo nombre de un lugar en Baviera, es importante no confundirlos.
El camping Zur Mühle destaca por proporcionar parcelas en terrazas que ofrecen hermosas vistas de las colinas en medio de los árboles.
En este sitio de acampada, lo que se busca principalmente es la relajación, por lo que supone un lugar tranquilo, donde no hay clubes y tampoco patios de juego.
6. Lepa Vida boutique (Eslovenia)
Lepa Vida destaca no solo por ser un productor tradicional de vino dentro de Eslovencia, sino que además supone un increíble spot en el cual acampar, y/o dormir al pasear por los Balcanes.
Se trata de un camping ubicado dentro del valle de Vipaya Sivi Pinot y Malvazija, el cual supone un lugar ideal para quienes desean poder disfrutar de la buena comida, ya que ofrece restaurantes reconocidos a través de varias estrellas Michelin.
7. Tamanco (Portugal)
Consiste en un rincón portugués totalmente único gracias a la conservación de su historia.
Su ubicación se encuentra cuidadosamente pensada para complacer a los surferos, algo que se refleja por completo en el modelo camper, y está ubicado justo en medio de la Costa da Prata, la cual destaca por contar con las mejores olas que se pueden encontrar en Portugal.
8. Thaborhoeve (Países Bajos)
Antiguamente se trataba de un monasterio contemplativo, y en la actualidad continúa manteniendo un aura de tranquilidad y relajación.
En este bonito lugar de acampada es posible tener contacto directo con la naturaleza más salvaje que hay en la zona, y también se pueden conseguir interesantes rutas ciclistas que permiten descubrir los viñedos de Caberner Cortis ubicados a su alrededor.
9. Agribirrificio Agricolo (Italia)
Viajar a la Toscana supone visitar uno de los sitios más románticos y ricos a nivel culinario que existen en Europa.
En medio de ella se ubica la cervecería La Campana y además, cuenta con 10 diferentes lugares para acampar de forma privada, siendo este lugar una gran alternativa para conocer su producto, crear su cerveza, y degustar la pasta con trufa.
10. Camping Camino de Santiago (Burgos, España)
Si bien tiene el nombre del popular Camino de Santiago, en Galicia, para quedarse en este lugar de acampada no es necesario llevar mochilas, bombillas y ofrendas; ya que en realidad es un sitio que se enfoca en la simplicidad.
Ocasionalmente se realizan actividades de observación de aves (allí habitan 361 especies), sus campos cuentan con setos que los dividen y ofrecen mayor privacidad.