Los pueblos de España más bonitos para visitar

pueblos

España se encuentra lleno de ciudades y pueblos que son realmente bonitos y que vale la pena visitar. Ahora y ya que por hoy por hoy es tendencia ir de visita por pequeñas poblaciones aquí hemos decidido darte a conocer algunos de los pueblos de España más atractivos.

No dejes de conocer estos pueblos y considéralos como destinos para tus viajes o vacaciones.

7 pueblos de España que deberías visitar

  1. El primer pueblo que queremos recomendar es Frías. Esta población se encuentra en Burgos y es reconocida como la ciudad más pequeña de todo el país y es que apenas si cuenta con un poco más de 260 habitantes. Esta ciudad se ubica a orillas del río Ebro y sobre el cerro de La Muela. Su paisaje natural es realmente hermoso y además en él sobresalen sitios como la iglesia de San Vicente Mártir y no podemos dejar de mencionar el castillo de los Velasco.
  2. Otro de los pueblos de España más bonitos es la Peñíscola, ubicado en Castellón. Esta es una ciudad de un gran atractivo y es que nos presenta un estilo medieval que realmente atrapa. Así mismo en la ciudad sobresalen el castillo del Papa Luna, el cual es una edificación templaria que destaca de su rico casco histórico.
  3. Por otro lado debemos hablar del Albarracín, en Teruel. Este pueblo nos presenta calles muy estrechas en las cuales destacan sus edificaciones que presentan un estilo bastante peculiar. Dentro de los sitios que se debería visitar está la Casa de la Julianeta. Albarracín, la cual es una edificación que ha sido propuesta a la Unesco para ser declaración como patrimonio.
  4. Así mismo, debemos mencionar a Zuheros en Córdoba. Este es un destino que tiene para entregarnos una deliciosa gastronomía y en el cual hay una gran cantidad de plazas. Al fondo de esta población se encuentra el paisaje de la Sierra Subbética. Además, si decides visitar este pueblo podrás ir a su cueva de los murciélagos así como a su castillo.
  5. Ahora, debemos hablar de la Laguardia en Álava. Este pueblo nos presenta un estilo medieval en el cual destacan sus plazas, su muralla así como sus callejas. Además, en el pueblo hay una gran cantidad de cuevas familiares así como de bodegas.
  6. También, destacan dentro de los pueblos de España la población de Valderrobres en Teruel. Este pueblo es realmente peculiar y es que se encuentra divido en dos por el Matarraña. La primera zona es la que se encuentra al sur del río y la otra zona está al norte y es allí donde se encuentra el casco histórico al cual se debe entrar por medio del puente gótico.
  7. Finalmente, este listado de los pueblos más hermosos del país lo completa Ansó, en Huesca. El pueblo nos presenta calles muy especiales y estrellas conocidas como arteas. Su arquitectura de forma general es muy particular y es que sobresale por que sus casas fueron hechas con teja, madera y con piedra. Además, el paisajes natural de frontera (entre Navarra y Francia) sin duda alguna nos da un destino impresionante.

Deja un comentario