Mejores modelos de coches familiares

Hoy en día, se puede decir que una familia numerosa consiste en esa que esta formada por los padres y tres o más hijos, y para ellas suele resultar más conveniente contar con ciertos tipos de coches que con otros.

¿Cuáles modelos de vehículos familiares son más convenientes?

Por eso, al momento de adquirir un coche familiar es importante prestar atención a algunos aspectos. Por ejemplo la cantidad de plazas, el espacio del maletero, el nivel de confort en su interior, el equipamiento para los niños y sobre todo, la seguridad.

Considerando estos factores, existen numerosos vehículos familiares que sería posible descartar por no ajustarse a las necesidades de la familia.

coche familiar blanco fuera de una casa del mismo color

Por eso y con el fin de ayudar a saber cuáles son los mejores coches para familias, a lo largo de este artículo estaremos hablando sobre los modelos familiares más recomendados.

Ahora bien, para quienes desean conocer cuáles son los mejores modelos de coches familiares, a continuación hemos elaborado un pequeño listado con aquellas marcas de vehículos más recomendadas para familias con 3 o más hijos.

Mercedes Vito

  • Para aquellas familias que prefieren un coche con un atractivo diseño, este modelo podría ser la opción idónea e incluso sobrepasar sus expectativas.
  • La misma cuenta con 3 longitudes y 2 distancias de ejes, además es posible combinarlo tanto con el transporte de pasajeros como de objetos, ya que consiste en un vehículo sumamente versátil e ideal para toda la familia.
  • Su interior destaca por ofrecer un amplio espacio (en la versión Vito Mixta hay espacio hasta para 6 pasajeros, mientras que la Tourer admite incluso 9 personas). Además ofrece una capacidad máxima de carga superior a los 1.000kg, de manera que no supone ningún inconveniente al momento de llevar mucho equipaje.

Citroën Grand C4 Picasso

  • Entre los mayores clásicos cuando de coches familiares se trata, destaca el monovolumen C4 Picasso ofrecido por Citroën. Hablamos de un vehículo con un gran maletero, donde incluso es posible agregar una fila más de asientos.
  • Además y debido a un captador ubicado debajo del parachoques, incluye la apertura de manos libres.
  • Asimismo, permite poner el suelo completamente plano y así poder sacar provecho de la posición que posee la mesita correspondiente al asiento de copiloto, a fin de llevar objetos largos.
  • Además, hay que destacar que los asientos delanteros incluyen una función masaje, mientras que el reposacabezas cuenta con tres reglajes y auriculares, los cuales se adaptan, a fin de encajar correctamente.
  • Igualmente, el asiento del copiloto posee una función confort que permite descansar las piernas.

Dacia Lodgy

  • Destaca por ser un vehículo con una extraordinaria relación precio/calidad. Aunque tiene un austero diseño y sus motores resultan ser de baja potencia, lo cierto es que destaca por contar con un consumo bastante reducido y también por ser sumamente seguro.
  • Asimismo, hay que destacar que este coche familiar dispone de una airbags laterales y frontales, carrocería reforzada, reposacabezas regulables e incluso un sistema de fijación Isofix para asientos infantiles.
  • También tiene un gran maletero que es posible transformar en 2 asientos extras, siendo posible tener hasta 6-7 plazas debido a la modularidad de la 3ra fila.

Peugeot 5008

  • Para quienes desean un vehículo familiar para desplazarse en la ciudad, e incluso en la montaña, este modelo resulta ideal, ya que cuenta con un sistema de control sumamente seguro que permite viajar alrededor de todo tipo de terrenos. Además, posee un diseño y acabados realmente cuidados.
  • De igual forma, incluye un sistema de geolocalización y en caso de algún posible accidente, la llamada de emergencia automática permite asegurar una respuesta rápidamente y de forma eficaz, por parte de algún centro de servicio.
  • De la misma forma, destaca por ser completamente modular, lo que permite que se ajuste a cualquier necesidad que puedan tener sus usuarios, bien sea viajar en grupo (ofreciendo espacio para 7 pasajeros) o sacar el mayor provecho a la amplia capacidad de carga que posee el maletero.
  • Además, cuenta con un terminal de carga Dock Station sobre el maletero, donde es posible cargar incluso una bicicleta eléctrica.

Audi A4 Avant

  • Este coche se caracteriza por ser el modelo que además de ser familiar, también es bastante atractivo. Cuenta con un tamaño medio y un maletero, el cual es posible ampliar al doble de su capacidad.
  • Además, incluye una tapa eléctrica que debido a sus sensores, ofrece la posibilidad de abrir el maletero a través de un gesto de los pies.
  • Asimismo, posee un sistema capaz de detectar las elevaciones en el margen de la vía, las líneas de carril y también aquellos vehículos que se encuentren en los carriles secundarios, al igual que varios vehículos que estén por delante.
  • Por su parte, el asistente de giro ayuda a detectar aquellos vehículos que se encuentran girando al contrario del sentido de la marcha, a fin de prevenir posibles situaciones peligrosas.

Ford C- Max

Finalmente, este coche destaca por ser un monovolumen compacto que cuenta con interiores muy cuidados y gracias a su diseño e interesantes acabados, resulta estéticamente atractivo.

Asimismo, es conocido por proporcionar un perfecto equilibrio entre un espacioso equipamiento interior y una agradable conducción. Además, gracias a sus asientos traseros individuales (y plegables) incluidos, ofrece espacio para 5-7 pasajeros.