Top 3 mejores sitios para inversión privada de criptomonedas

inversión privada de criptomonedas

Las inversiones en criptomonedas suelen distinguirse por ser sencillas y seguras, siempre y cuando sepamos de qué manera realizarlas y mediante cuáles plataformas hacerlo; ya que la mayor preocupación que existe al momento de invertir con monedas digitales consiste en la protección y la seguridad.

En este sentido, escoger una plataforma confiable y sólida a través de la cual invertir en criptomonedas, se encuentra entre los pasos relevantes para cerciorarte de conseguir los beneficios que deseas, por lo que te presentamos un Top 3 de los mejores sitios para inversión privada en criptomonedas.

¿Por qué conviene hacer inversiones en criptomonedas?

Invertir en criptomonedas se encuentra entre las mejores alternativas que existen para lograr proteger tu dinero frente a la inflación, ya que, a largo plazo, proporciona niveles de rentabilidad considerables, que han sido posible comprobar con el paso del tiempo, desde la irrupción de las criptomonedas dentro del mercado.

invertir en acciones

No obstante, aún numerosas personas suelen preguntarse de qué manera invertir en estas plataformas, dado que se trata de un mundo que todavía resulta desconocido para muchos.

¿Cómo puede invertirse en  las criptomonedas?

Si quieres invertir en acciones, los siguientes consisten en los pasos que debes tener en cuenta para hacerlo de forma adecuada:

  • Escoge un bróker fiable: Para empezar, tienes que abrir una cuenta dentro de una página confiable especializada en la inversión en criptomonedas.
  • Compra el token: Las plataformas dedicadas al intercambio de criptomonedas suelen disponer de distintos métodos a través de los cuales sus usuarios pueden adquirir los activos digitales. Aunque entre las alternativas habituales se incluyen la tarjeta de débito o crédito, transferencia bancaria y también billetera virtual.
  • Guarda tus criptos dentro de alguna cartera digital: Una vez que dispones de un token, tendrás que elegir entre dos opciones: la primera consiste en dejarlo dentro del exchange y la segunda en guardarlo en alguna billetera digital. Sin importar cuál escojas, recibirás una clave privada, la cual utilizarás al querer sacar las criptos de la ewallet o la plataforma.
  • Establece cuánto comprarás de una criptodivisa: Al decidir incluir las criptomonedas dentro de tu portafolio de inversiones, es importante que antes de hacerlo tomes un tiempo para determinar qué proporción resultaría más adecuada de acuerdo a los objetivos que desees alcanzar.
  • Lo aconsejable sería que tu cartera se encuentre compuesta tan solo por un 10% de este segmento, en caso de que las cosas no salieran de acuerdo a lo planeado; asimismo, es recomendable que cuentes con alrededor de $10,000 en inversiones seguras, los cuales tengas la oportunidad de incrementar a medida que pasa el tiempo.
  • Cuida tu inversión: Finalmente, según los especialistas, lo peor que podrías hacer sería comprar criptomonedas y luego olvidarte de ellas, ya que este se trata de un mercado bastante activo y, en consecuencia, debes evitar descuidar la correcta gestión de tus activos digitales.

Los 3 mejores sitios para invertir de forma privada en criptomonedas

Hoy en día existen numerosas plataformas a través de las cuales podrías realizar inversión privada en criptomonedas, sin embargo, si deseas asegurarte de llevar a cabo este tipo de operaciones de forma organizada, productiva y segura, debes tener en cuenta que los mejores sitios son los que te mostramos en el siguiente TOP 3:

1. Coinmotion

Se trata de una plataforma de origen finlandés que forma parte de la compañía Prasos, en la que tienes la oportunidad de vender criptodivisas, comprar bitcoin a precios asequibles, realizar transferencia de fondos e incluso también dispones de almacenamiento mediante un wallet.

Coinmotion destaca, además, por trabajar con las criptomonedas más populares en el mercado, por ejemplo, bitcoin, Ethereum, Litecoin, Stellar Lumens y XRP de Ripple.

Esta plataforma dispone de una licencia de institución de pago y consiste en un proveedor de criptomonedas regulado por la FIN-FSA. Al contar también con una avanzada seguridad, se esfuerza continuamente por garantizar la seguridad de los fondos de sus usuarios, por lo que cada una de las criptomonedas son guardadas dentro de un almacenamiento multi-firma y sin conexión, al cual únicamente pueden acceder las partes autorizadas.

Asimismo, cabe mencionar que puedes convertirte en un  cliente de Coinmotion de forma completamente gratis, y sus operaciones de compra-venta poseen una comisión que no supera el 1-2%.

2. Binance

Otro de los mejores sitios que hay actualmente a la hora de realizar inversiones en criptomonedas, sin duda, consiste en Binance, cuya sede se encuentra en China, y se ubica dentro de las más grandes a nivel global.

Además, destaca por proporcionar a sus clientes la oportunidad de operar con una amplia diversidad de criptomonedas, al mismo tiempo que pone a su alcance distintas características y herramientas que buscan maximizar los beneficios.

Binance

Para registrarte en esta plataforma, solo necesitas un número telefónico y una dirección de correo electrónico; y después de completar su formulario de registro, recibirás un email de confirmación junto a un enlace que te permitirá activar tu cuenta.

3. Coinbase

Destaca por estar entre las plataformas del mercado que logra inspirar una mayor confianza en los usuarios, la cual también es conocida por ofrecer la oportunidad de enviar fondos entre los monederos que la constituyen de forma completamente gratis.

Si eres principiante en este mundo, este sitio es ideal, ya que dispone de una interfaz simple e intuitiva que resulta fácil de comprender. Cabe mencionar, también, que cuenta con Exchange, monedero y numerosas herramientas que son de utilidad en aquellos negocios que admiten criptomonedas.