El mundo le dice adiós a otro gran deportista

Jose Fernandez

El pasado 25 de septiembre se dio a conocer una información que dejó sorprendida a la comunidad no solo deportiva sino mundial y fue el fallecimiento de la estrella perteneciente a los Miami Marlins, José Fernández.

El deportista cubano falleció a sus escasos 24 años de edad en un accidente marítimo, específicamente en Miami Beach.

De acuerdo a las informaciones que se difundieron rápidamente en las redes sociales, el deportista cubano fue una de las tres víctimas que dejó ese accidente, donde también le costaría la vida a Eddy Rivero y Emilio Macías.

miami marlinsLos tres hombres se hallaban en un barco que viajaba a 32 pies de largo y que, acto seguido chocaría contra un muelle.

Las autoridades se mantienen en la búsqueda de otras posibles víctimas, sin embargo, hasta los momentos los únicos fallecidos fueron Fernández, Rivero y Macías. Por su parte, el jefe de la Unidad de Rescates, Todd Garofalo, declaró que “Realizaron una búsqueda inicial y encontraron a tres víctimas, dos en el agua, y una bajo la lancha, desafortunadamente no se encontró ningún cuerpo con vida».

Fernández llegó a Estados Unidos a los 14 años de edad junto a su familia, depués de varios intentos por escapar de Cuba. Fue seleccionado por los Marlins a los 20 años, donde debutaría en las Grandes Ligas.

Homenajes

A pesar de lo devastadora que fue esa noticia para el mundo deportivo y, especialmente, para los amantes del beisbol, son muchos los homenajes que se le han rendido a esta estrella de uno de los deportes más practicados en el mundo entero.

El jardinero de los Mets, Yoenis Céspedes, fue uno de los primeros en rendirle homenaje a este jugador, en un partido disputado frente a los Filis en el City Field de Nueva York, colocando una camiseta con el número 16 en el banco del equipo.

En otros estadios de Estados Unidos, también se le rindió homenaje mediante la transmisión de videos con la trayectoria del joven cubano, quien era considerado ejemplo de superación por conseguir establecerse en dicho país tras varios intentos fallidos.

cleveland brownsOtro de los equipos destacados que recordaron a José Fernández, son los Dolphins de Miami, quienes le rindieron un minuto de silencio como tributo al pelotero frente a miles de personas en el Hard Rock Stadium, en el partido que disputaron contra los Browns de Cleveland.

Los Miami Marlins, por su parte, le rendirán un homenaje especial al dorsal 16 en el juego contra los New York Mets hoy 26 de septiembre. Sus compañeros se mostrarán con la respectiva camisa con el número 16. Aunado a eso, cientos de fanáticos se acercaron el domingo a las instalaciones del estadio  del equipo para lamentar la pérdida de la estrella.

Es así como otro gran talento deportivo se despide del mundo y deja una huella imborrable en sus seguidores y fanáticos.

Una devastadora noticia que conmocionó a todo el mundo y que lo une a la lista de jugadores fallecidos en accidentes, en donde se pueden destacar estrellas como Tim Crews y Steve Olin.

Deja un comentario