Ocio y diversión: Museos y diversión en familia

Los museos son el lugar ideal cuando se quiere disfrutar de un agradable y divertido momento en familia, tanto por la temática de marcado carácter infantil que poseen, como por sus programas educativos e incluso, por su forma divertida e interactiva de tratar distintos contenidos, por lo cual, los museos han logrado convertirse en una gran alternativa de ocio para la familia.

Los museos también pueden ser divertidos

En España existen varios museos que son adecuados para visitar en familia, como los mencionados a continuación.

Museo Thyssen Bornemisza (Madrid)

Consiste en uno de los mayores museos de España; sin embargo y dentro de su zona de ocio, destaca igualmente el Educathyssen, el cual se trata de un extenso y famoso programa didáctico dirigido principalmente a los niños, aunque también pueden participar jóvenes y adultos.

Cabe mencionar que dentro de su vertiente más infantil, dicho programa educativo ofrece interesantes alternativas, las cuales enlazan talleres con visitas familiares a las obras del museo y algunas otras propuestas parecidas.

Museo Nacional de Ciencias Naturales (Madrid)

No solo se trata de uno de los principales centros museísticos en España, sino que además dispone de una increíble programación infantil, la cual les permite a los niños acercarse de forma didáctica y divertida a los distintos contenidos que se exponen.

Dicho museo posee igualmente, múltiples programas infantiles a través de los cuales los dinosaurios y otras criaturas son los protagonistas de varias actividades y talleres educativos. Igualmente, ofrece la oportunidad de celebrar fiestas y participar en jornadas especiales realizadas en días específicos.

Museo del Chocolate (Barcelona)

Es un recinto que cuenta todo acerca del chocolate y las características que este posee, al igual que de sus orígenes y la manera en que llegó a Europa y cómo se extendió alrededor del continente.

De igual modo y dentro de sus planes infantiles, este museo ofrece una gran diversidad de actividades a través de las cuales, los niños pueden adquirir nuevos conocimientos acerca de este delicioso alimento que tanto gusta a grandes y pequeños. Aparte de esto, toda la familia tendrá la oportunidad de disfrutar de otros atractivos del museo, como por ejemplo, sus esculturas de chocolate.

Cosmo Caixa (Barcelona)

Se trata de un centro participativo e interactivo especialmente enfocado en la ciencia, donde es posible experimentarla de forma directa de utilizar los cinco sentidos. El Cosmo Caixa es un lugar el cual, desde sus comienzos, posee una gran vocación didáctica especialmente dirigida a individuos de distintas edades, estando entre ellas las familias y los más pequeños.

Este museo se encuentra dividido en diversas zonas temáticas, dentro de las cuales están el bosque inundado, el planetario y el muro geológico.

Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia)

Es un museo que cuenta con una gran variedad de contenidos y talleres didácticos para niños y jóvenes, e incluso, para toda la familia. El mismo se encuentra compuesto por distintos centros, entre los que están el museo de ciencias, el planetario y uno de los mayores acuarios de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *