Pasar frescos el verano en España

De abril a septiembre se tiene un tiempo perfecto en el país para ir a la playa y disfrutar del calor. Pero, no todos desean ir a la playa durante el verano en España sino que quieren ir a sitios más frescos.

Pues si estás buscando un destino así para este tiempo aquí te presentaremos algunas opciones que no puedes dejar de considerar.  

Destinos para un verano fresco

En los siguientes lugares que encontrarás aquí podrás disfrutar del calor en el día, pero al mismo tiempo podrás en la noche salir con sus chaquetas y acostarte en la cama cubierto con una abrigadora manta. Estos son pueblos que presentan una temperatura bastante agradable y para nada nos llevan a estar ante sofocantes calores.

Así, si quieres huir de las altas temperaturas los siguientes destinos son los que debes elegir para pasar el verano en España:

  • El primer sitio que deberías considerar es la provincia de León, específicamente el Puerto de San Isidro. Estepuerto de san isidro lugar es hermoso y lo mejor es que la temperatura promedio en verano es de tan solo 12,5º C. Un sitio que se puede visitar es Puebla de Lillo y el  Parque Natural de Redes.
  • Ahora, recomendamos ir a Zumaia en País Vasco. Allí se rodaron algunas escenas de nada más y nada menos que la famosa cinta Ocho apellidos vascos, específicamente en playa de Itzurun y su ermita de San Telmo. Si te animas a ir a este lugar puedes encontrar tramos realmente bellos en los cuales las montañas y los ríos (Urola y Narrondo) destacan. Así mismo, puedes visitar el casco histórico de la ciudad y lo mejor es que su temperatura máxima promedio en durante el verano en España es de 24,6ºC.
  • Se ha llegado el momento de ir a Cercedilla, en Madrid. Muy cerca de allí podrás encontrar estaciones de esquí y lo mejor es que si te encuentras en la Comunidad de Madrid pues en un destino muy cercano que presenta una temperatura máxima de 20,4º C. Este hermoso lugar se encuentra rodeado por puertos así como por cumbres tan bellas como la que presenta el Cerro Minguete o la Peña del Águila. Además, puedes disfrutar de su valle y de su rio Las Puentes.
  • En estos destinos para estar fresco  en el verano nos encontramos con Sallent de Gállego, En Huesca. EsteSallent de Gallego sí que es un destino de impresionante belleza natural que no puedes dejar de considerar. Además, el pueblo nos presenta una variedad de sitios interesantes para visitar como su iglesia gótica que fue construida en el siglo XVI. Sallent de Gállego se encuentra a 1.350 metros por encima del nivel del mar y por ello su temperatura promedio es de 14,3ºC.
  • Es el momento de hablar de un destino en Asturias muy destacado y es Cangas del Narcea. Este lugar tiene una gran cantidad de palacios y casonas antiguas para presentarnos. Además, al ir allí podemos visitar el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, entre otros sitios. Lo mejor es que en verano su temperatura promedio es de 19,3º y la máxima es de 25º C.
  • Para terminar, debemos recomendar Molina de Aragón ubicado en Huesca. Esta población nos permite visitar un conjunto histórico realmente hermoso y es que no más al andar por su barrio judío o por sus calles podemos apreciar su estilo medieval.  Además, allí podrás de disfrutar del calor en el día y conforme avanza la tarde podrás estar más fresco y hasta usar algo más abrigador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *