¿Por qué tener una mesa de centro?

mesa-de-centro-de-madera-y-color-blanco

Las mesas de centro siempre son un elemento decorativo imprescindible en cualquier hogar, incluso en cualquier oficina o lugar en donde se quiera resaltar un espacio y hacerlo más estético y funcional.

Razones de porqué es la mesa perfecta para el hogar

Las razones por las cuales tener una mesa de centro son bastante evidentes, son prácticas y funcionales, además de ayudar enormemente a tener un espacio más ordenado y cómodo.

Cabe mencionar también que aunque con el paso del tiempo sus características han evolucionado, y sin importar como sean, lo cierto es que estas mesas siempre tendrán un lugar importante dentro de cualquier espacio.

Asimismo, marcan la diferencia al suponer un ayudante invisible con las cosas del hogar, ya que pueden ser sumamente funcionales y versátiles, pudiendo usarse sin problema como muebles auxiliares, estéticos y funcionales.

Normalmente, las mesas de centro funcionan para colocar elementos decorativos y darle al hogar un toque especial, también funcionan para apoyar objetos que son indispensables cuando se está junto a ellas.

Por ejemplo si se coloca al lado de un sofá, son perfectas para colocar ceniceros, dispositivos móviles y/o llaves, aunque también funcionan para tomar el té y como mesita auxiliar para colocar meriendas y aperitivos.

Generalmente, al optar por una mesa de centro, estas se colocan frente o al lado del sofá para poder encontrarle utilidad, ya que de esta forma si se realiza alguna actividad en el lugar donde está la mesa de centro, es posible apoyar objetos sobre ella.

En cualquier caso, la evolución de estas mesa ha sido tan grande que, actualmente, se ven diseños innovadores en los que incluso, pueden apoyarse los pies.

Para los más pequeños es ideal, ya que según su altura, puede ser la mesa de juego familiar o de distracción de los niños.

Para los jóvenes funciona como mesa alternativa para cenar o conversar, mientras se refrescan en el verano. De igual manera, puede usarse para colocar las revistas o folletos para las personas mientras esperan, en cuyo caso, este uso sería perfecto tanto para el hogar como para la oficina.

De cualquier manera, para encontrar la mesa perfecta para el hogar o la oficina, únicamente debe tenerse en mente que es lo que se necesita para poder elegir el diseño perfecto, y garantizar tanto su funcionalidad como su estética.

¿Cuál es la altura perfecta  en las mesas de centro?

  • La altura de las mesas de centro han ido cambiando y evolucionando con el tiempo.
  • Normalmente, al hablar de estas mesas se piensa que debe ser pequeña, cuadrada y con dos espacios para apoyar objetos, sin embargo, actualmente esas características quedaron en el pasado.

mesa de centro blanco con comida y bebida encima

  • La altura, el ancho y el largo son las tres medidas que deben tenerse en cuenta antes de adquirir una mesa de centro perfecta. Asimismo, es recomendable no olvidar prestar atención a sus materiales de fabricación, diseño y estilo.
  • En el caso específico de la altura, comúnmente la misma debería ser de unos 50 cms, aunque todo dependerá de la altura de los muebles a fin de poder crear un estilo único en el espacio donde se utilice.
  • Aunque al estar en busca de una mesa decorativa, las medidas podrían pasar a ser de unos 100 cms. En cualquier caso, se trata de mesas que destacan por ser elegantes, funcionales y perfectas no solo para los hogares, sino también para las oficinas, etc.

¿Por qué tener una mesa de centro?

  • El tener una mesa de centro a veces resulta esencial dado sus cualidades y su funcionalidad, ya que además de ser una mesa decorativa, también tiene un uso práctico, al mismo tiempo que aporta un aspecto organizado, proporcionando un lugar extra donde colocar y organizar algunos objetos de primera mano.
  • Las mesas de centro resultan ser tan prácticas y funcionales, siendo capaces de proporcionar la mayor comodidad a cualquier hora día.
  • Además, al ser tan versátiles, independientemente de las características que pueda tener el espacio donde se colocaran, es muy posible conseguir la opción ideal que se ajuste tanto a las necesidades, como a los gustos de cada persona.
  • Las mesas de centro son tan funcionales como se les permita ser, siendo posible agregarle libros para leer y/o alguna planta para darle un toque verde y versátil.
  • Además se pueden combinar perfectamente con los muebles y ubicarlas en cualquier espacio, a fin de crear un ambiente agradable, lleno de estética y personalidad.
  • Las mesas de centro suelen ser colocadas dentro del salón y las estancias de los hogares, en dichos espacios las mesas dan la bienvenida, de manera que al recibir invitados y colocar un tentempié en la mesa, automáticamente la misma invita a que pasen al espacio y disfruten tanto de la comida como del lugar.

¿Cómo elegir una mesa de centro perfecta?

El material, el diseño, la estética, el tamaño, la altura, el espacio donde se va a colocar y los elementos que se colocarán sobre la mesa de centro, son aspectos esenciales a considerar para elegir la mejor opción posible.

Aunque es igualmente posible consultar a algunos expertos en el diseño de interiores, ya que buscar la experiencia de profesionales especializados siempre será una excelente opción para asegurarse de seleccionar la mejor mesa de centro entre la inmensa cantidad de alternativas disponibles.

Deja una respuesta