Recomendaciones de seguridad al viajar con niños

Viajar con niños puede llegar a ser estresante, pero planificándolo bien podemos disfrutar de un excelente viaje familiar.

Comenzaremos nombrando algunas cosas que debes llevar en tu equipaje, una camiseta, ayuda a proteger a tu hijo del Sol y así evitar quemaduras graves y si lo piensas meter en la playa ayudará a evitar golpes por rocas o algún elemento que por el movimiento de las olas del mar puedan chocar contra él.

Además sirven para mantener un poco de calor si el agua de la playa o piscina esta fría. Se recomienda llevar un portador de bebes, son útiles en los aeropuertos, estaciones de tren, hoteles sin ascensores y calles irregulares, ocupan menos espacio que un coche y son una buena forma de trasladar a su bebe durante el viaje.

Viaja con los niños con total seguridad

Ahora en cuanto a la seguridad, se recomienda llevar una pequeña linterna, ya que no sabes si el alumbrado público es eficiente en el lugar al que vas y es posible que en varias ocasiones te toque volver al hotel de noche y tengas que pasar por calles oscuras, esto evitará que tu hijo tropiece con algo y se lastime o si tu llevas un niño en brazos ayudará a evitar caídas.

Por otra parte también es útil en la habitación del hotel, ya que estas usualmente tienen una sola luz principal y si necesitas buscar algo en la noche podrás evitar encender la luz y que los niños se despierten.

Si eres un padre cuidadoso puedes llevar una cinta quirúrgica, la cual es pequeña y fácil de aplicar, y se la puedes colocar a tu niño en caso de cortes.

Si quieres ser más cuidadoso en el cuidado de tus niños al momento de viajar, te recomendamos conocer las salidas de emergencia en el hotel por si ocurre algún imprevisto, también debes hablarle a tus hijos del peligro de las piscinas y recordarles que deben decirte cada vez que vayan a usar la piscina, para que tu estés atento de ellos.

seguridad con los niñosAntes de viajar te recomendamos llevar a los niños al médico y colocarles las vacunas necesarias, varias vacunas necesitan de tiempo para ser colocadas, así que planifica tus visitas al doctor para así evitar malos ratos.

Cuando vayas a lugares con mucha gente como parques, mercados, calles, etc., debes decirles a los niños que no deben alejarse de ti y que deben informarte cada vez que se quieran detener a ver algo, a la vez que deben planificar un punto de encuentro por si se pierden, decirles el nombre del hotel en que se quedan y que hacer ante esas situaciones.
Recuerda llevarlos al parque y alugares que puedan gustarles, porque ellos también merecen un poco de tiempo y de diversión, así evitaras que se aburran y quieran hacer travesuras.

Trata de ser positivo y no colocarles tantas reglas a los niños, la idea es realizar un viaje en familia, divertirse y pasar días diferentes, no debes ser tan estricto con ellos ya que ni tú ni ellos disfrutareis de este bello momento familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *