Seguros de furgonetas para todos los transportistas

seguros de furgonetas

seguros de furgonetasLa furgoneta se presenta en la actualidad como uno del os vehículos más usados por los trasportistas a la hora de realizar su labor. De allí que los Seguros de furgonetas sean tan solicitados.

Si eres un transportista y requieres de este tipo de seguros resulta esencial que conozcas un poco más sobre ellos, sobre sus modalidades y coberturas.

Coberturas de los seguros de furgonetas

Cuando se realiza la labor de transportista solo  es obligatorio contratar para nuestro vehículo el seguro de responsabilidad civil obligatorio exigido por la ley. Ahora, esto no quiere decir que no se  puedan o deban contratar otros seguros que presenten coberturas más específicas y que se adapten a las necesidades  de cada tipo de empresa.

De esta forma, dependiendo de tu labor y de tus necesidades puedes encontrar y elegir Seguros de furgonetas bajo las siguientes modalidades y que incluyan o no las siguientes garantías:

  • Dentro de las modalidades generales que se suelen presentar en seguro para furgoneta se encuentra el seguro básico, el seguro básico más robo, la modalidad de pérdida total, de daños con franquicia o de daños sin franquicia.
  • Dependiendo de la opción elegida puedes acceder a coberturas adicionales a la garantía de Responsabilidad Civil Obligatorio y es que esta es la cobertura base de todos los Seguros de furgonetas.
  • Adicional a esta garantía puedes acceder a la garantía se responsabilidad civil complementaria, a la RC de la carga y también a la indemnización por daños.
  • Dentro de las garantías presentadas por estos seguros también se incluye la reclamación de daños o la garantía por accidente corporal que haya padecido el conductor de la furgoneta.
  • Otras garantías propias de estos Seguros de furgonetas  son la asistencia médica  a las personas afectadas por el siniestro y claramente la asistencia al vehículo afectado.
  • En muchos casos las aseguradoras ofrecen a los transportistas la garantía de indemnización ante la retirada del permiso de conducir o también ante la pérdida de vigencia del mismo generada por la pérdida total de los puntos.
  • Además, es común que estos seguros incluyan la garantía de asesoramiento por multas de tráfico, la indemnización ante la rotura de cristales del vehículo y en algunos casos, dependiendo de lo pactado, se puede incluir garantías anti robo, incendio o la afectación causada por fenómenos naturales.
  • Es necesario aclarar que no todos los seguros incluyen garantías por daños propios, así que si se requiere de esta es esencial hablarlo con la compañía para determinar cuál es la modalidad manejada por ellos que entrega esta garantía.

Consejos para elegir Seguros de furgonetaselegir seguros

Finalmente, ya que has conocido de forma general las garantías y las modalidades de seguros que se pueden encontrar comúnmente debes saber que al momento de elegir el seguro para tu labor es necesario considerar sobre todo tus necesidades.

Ahora y de forma general, el seguro elegido debería garantizar la cobertura de Responsabilidad Civil, también debería dar garantía por accidentes personales y sobre todo debería ofrecer protección jurídica integral y asistencia de viaje.

Deja un comentario