Tipos de ropa de trabajo según sector

personas-con-diferentes-uniformes-de-trABAJO

La ropa de trabajo es un tipo de indumentaria necesaria para hacer determinadas tareas, la cual cumple con la función de evitar los accidentes laborales, al tiempo que le da un aspecto más profesional a quienes lo tienen, así como a la empresa donde trabajan.

Topa de trabajo según sectores

Cada sector donde se necesita de ropa de trabajo debe contar con los elementos necesarios para que sus trabajadores se puedan desenvolver correctamente, ya que los requerimientos que tienen son distintos.

Dada la importancia que tienen estas prendas, en este artículo te vamos a indicar cuáles son los tipos de ropa de trabajo que hay en tres sectores en específico, detallándote algunas características indispensables que estas deben tener.

Si estás interesado en comprar ropa de trabajo para alguno de los sectores que te mencionaremos, presta mucha atención para que sepas que estás comprando una indumentaria de excelente calidad para el desempeño tus funciones.

Ropa de trabajo para el sector construcción

La ropa de trabajo para quienes están en el sector construcción, hoy en día ha pasado a ser más funcional que antes, ya que esta contribuye con la seguridad y bienestar del trabajador, teniendo en cuenta las labores que deben realizar.

Entre los principales tipos de ropa de trabajo para este sector, nos encontramos con:

Pantalón multibolsillos

  • Este tipo de pantalón se puso muy de moda en los años 90, el cual permite que el trabajador pueda almacenar en sus diferentes bolsillos las herramientas que necesita para complementar sus funciones, lo que los ayudará a terminar más rápido sus actividades.

Mono de trabajo

  • Con el mono de trabajo se evita que los trabajadores corran riesgo de engancharse en cualquier lugar mientras desempeñan sus funciones, así que ya hablamos de un elemento de seguridad, va más allá de la ropa de trabajo utilizada en otros sectores.
  • Este tipo de ropa de trabajo es usual en quienes se dedican a la soldadura, carpintería, entre otras profesiones, gracias a que los protege también de cualquier tipo de salpicaduras de materiales, como las esquirlas, astillas, líquidos, etc.

Ropa de trabajo para el sector Sanitario

Los profesionales que se dedican al sector sanitario también necesitan ropa de trabajo adecuada a sus funciones, por lo que los tejidos utilizados en este tipo de indumentaria tiene que garantizar que no exista riesgo alguno de que se propaguen enfermedades o bacterias, así que deben ser confeccionadas con telas finas que sean transpirables y que cuenten con función bactericida.

Entre los tipos ropa de trabajo para el sector sanitario, nos encontramos con las batas y los zuecos sanitarios:

Batas sanitarias

  • Los doctores y quienes trabajan en los laboratorios utilizan este tipo de prenda, gracias a que impide que su ropa se ensucie con los diferentes fluidos que trabajan a diario, así como también puede ocurrir con la atención de los pacientes.

  • Este tipo de ropa de trabajo se puede conseguir de manga larga o manga corta, dependiendo del gusto de su portador.

Casacas

  • Otro tipo de ropa de trabajo muy utilizada en el sector son las casas sanitarias, las cuales están confeccionadas con tejidos que evitar propagar microorganismos, además de que son resistentes a los químicos y evitan la estática.
  • Dentro del sector sanitario los colores de las casacas pueden ser muy variados, y dependiendo del lugar donde se trabaje, este puede ser asociado a un profesional en específico, pero también se pueden encontrar con estampados según el gusto del trabajador que la utilizará.

Pantalón

  • Posee las mismas características de las casacas sanitarias y generalmente se venden en conjunto, permitiendo al trabajador mantener una uniformidad de colores al momento de desempeñar sus funciones dentro de la empresa donde trabaja.

Ropa de trabajo para el sector Hostelería

Al momento de seleccionar ropa de trabajo para quienes están en el sector de la hostelería, se debe tener en cuenta que durante muchas horas los trabajadores estarán de pie para el desempeño de sus funciones, así que su ropa de trabajo debe ser cómoda y que evite que estos tengan algún tipo de problema físico.

De los tipos de ropa de trabajo más utilizados en este sector, nos encontramos con:

Camisas

  • Las camisas que utilizan los trabajadores de hostelería dependen de la función que estos cumplan, además de que se consiguen de distintos colores que se complementa con la marca del restaurante, aunque muchos de estos han agregado chalecos, suéteres y camisetas para establecer un estilo más elegante en sus trabajadores.

Pantalones

  • En cuanto a los pantalones en los trabajadores de este sector, generalmente son de color negro y de corte clásico, casi todos los restaurantes varían más es en los colores de sus camisas, que combina a la perfección estos.
  • Sin embargo, hay empresas que han roto “la norma” y se han decidido por otros colores para los pantalones de sus trabajadores, como el color caqui u otro que sea de un tono oscuro, y que combine con la camisa elegida para ellos.

Gorros

  • Los gorros son una parte indispensable dentro de la ropa de trabajo de cocina, pero que es más común dentro del área de preparación de alimentos, gracias a que cumple funciones de higiene dentro de la misma, permitiendo que el cliente pueda disfrutar de un plato perfecto, libre de cabellos que accidentalmente pudieran caer en su comida.

Pese a que es un elemento básico dentro de la ropa de trabajo de cocina, muchas empresas optan por no utilizarlo y en su lugar solicitan a sus trabajadores recogerse el cabello para el desempeño de sus funciones.

Deja una respuesta