Vestidos para bodas: eligiendo el vestido de novia

Vestidos para bodas: eligiendo el vestido de novia

Son varios los factores que se han de tener en cuenta a la hora de probarse los mejores vestidos para bodas y que van mucho más allá del presupuesto. Dentro de estos factores destacan el estilo  que tenga el vestido así como su corte y es que son estos dos aspectos los que se acoplarán a tu personalidad y también a la figura de tu cuerpo.

Además, también has de considerar el ambiente en el cual se llevará a cabo la celebración y no puedes dejar de buscar diseños que te ayudan a disimular aquellas partes de tu cuerpo que no son tus preferidas.

Considerando todos estos aspectos aquí hemos decidido traerte algunos consejos muy útiles que te ayudarán a elegir vestidos muy adecuados según el estilo de tu cuerpo.

Siluetas de vestidos y tipos de cuerpo

Son varias las siluetas destacadas dentro de las opciones de Vestidos para bodas. Para ayudarte a encontrar la ideal para ti es necesario que conozcas las siguientes recomendaciones:vestido clásico

  • Vestido con corte sirena. Es también conocido como corte trompeta y destaca por ser la opción ideal para los cuerpos más curvilíneos. Este es un vestido muy ceñido en la parte del tronco y que se va anchando de las rodillas para abajo. La recomendación indica que estos vestidos deberían ser usados por mujeres con cuerpos en forma rectangular o con forma de reloj de arena. Ahora, las mujeres muy bajas no deberían usarlos.
  • El corte en A. Se conoce también como corte princesa. Este vestido es uno de los más populares y esto se debe a que se ajusta de distintos tipos de cuerpo. El vestido nos presenta una falta muy amplia y con entalle en la zona de la cintura. Por esta forma se aconseja para mujeres con caderas anchas o también por aquellas con cuerpos en forma de triángulo invertido. Claramente, las curvilíneas también pueden usarlos.
  • vestidos para mujeresAhora, nos encontramos con el corte imperio. Este vestido nos presenta una cintura alta y la falda cae desde abajo del busto. Si la novia tiene figura de triangulo invertido o es muy caderona le favorece mucho. También pueden ser ideales para las novias que están en embarazo o las que no tienen mucho busto.
  • El corte tubo es un estilo que no va bien a todas las figuras. En realidad se ajustan muy bien solo a las novias delgadas, aunque también se recomiendan para las novias que no son muy altas ya que estilizan y alargan la figura. Este tipo de vestido no esconde defectos. Las novias curvilíneas y con cuerpos bien definidos se verán hermosas.
  • Ahora debemos hablar de los Vestidos para bodas Ball Gown. Este nos presenta un corpiño bien ajustado y una falda amplia que desprende desde la cadera. Así como el vestido princesa sienta bien a todas las figuras, aunque no se aconseja para las mujeres demasiado bajas ya que suelen ser muy voluminosos y un tanto abrumadores.

Consejo final

Finalmente, ya que has conocido estas siluetas de vestidos para bodas y las figuras para las cuales se recomiendan debemos concluir dando un consejo final y es el  de escoger el vestido que más hermosa y segura te haga sentir.

Las anteriores recomendaciones se corte y tipo de cuerpo no han de encasillarte a un solo estilo de vestido. En realidad, puedes probarte varias opciones y con la que mejor te sientas y te veas pues ese será tu vestido.