¿Cuáles son las mejores islas que tiene España para ir de turismo?

mejores-islas-de-espana

Cuando se acercan las vacaciones o cuando tenemos la oportunidad de realizar una escapada de nuestro trabajo, siempre nos imaginamos irnos de la ciudad, de lo que ya conocemos usualmente, pensamos en bosques, montañas, lagos y playas.

Muchos de estos lugares tienen su encanto, pero sin lugar a duda las playas suelen ser las favoritas de muchos, sobre todo si estas son islas.

Irnos a un lugar remoto y rodeados de agua, nos parece una idea encantadora, es como terminar de despegarse por completo de nuestra rutina diaria y, cuando se trata de playas, sentimos la arena en nuestros pies, el sonido de las olas rompiendo en la orilla, el vaivén cuando nos adentramos en el agua, la alegría que tienen las personas que disfrutan de estos lugares.

Uno de los destinos turísticos más populares es España y no es por nada, pero cuenta con los mejores países que te puede ofrecer la naturaleza, además de que las personas son cálidas y amigables, les gustan las fiestas y saben cómo divertirse, siendo también la arquitectura uno de los aspectos más llamativos por los cuales España es muy visitada.

Algo envidiable de España son sus islas, formando parte de las más hermosas en el mundo y sin lugar a dudas una merecida escapada de la rutina, donde podrás hacer turismo y disfrutar de un ambiente incomparable.

Por tal razón, hemos recopilado para ti un listado con las mejores islas españolas donde podrás hacer turismo y aprovechar todo lo que tiene para ofrecerte España.

Estas son las mejores islas de España

La Gomera

El primer lugar lo ocupa esta hermosa isla, siendo la mejor valorada en el territorio español. Incluso ha sido declarada Reserva de la Biosfera, dado que mantiene intacta la naturaleza que la componen, de igual forma con todo lo relacionado con viejas costumbres y tradiciones antiguas.

Aquí tienes la oportunidad de ir al Bosque de El Cedro, calas cristalinas, el silbo gomero, una arcaica lengua única en el planeta y muchos países que te maravillará.

La Palma

La llaman «la isla bonita», un nombre que le va muy bien. Cuenta con numerosos paisajes que la hace ideal para actividades de turismos, dado que tiene bosques de laurisilva, playas de arena negra volcánica, todo eso en un solo lugar.

De igual manera posee un gran valor por sus construcciones arqueológicas, por su cultura, por las arquitecturas y por su diversidad gastronómica que hacen de la experiencia algo mejor. Aquí también se puede hacer turismo activo, ya sea buceo, ciclismo, parapente o senderismo.

El Hierro

Esta es la menos grande de las Islas Canarias pero con mucha personalidad. Aquí podrás andar por acantilados, vegetación exótica, formaciones a partir de lava volcánica.

Y entre sus mayores atractivos es por sus lagartos de gran tamaño. Es además una isla autosustentable gracias a todas las energías renovables que posee, siendo también importante un turismo consciente y el cuidado al medio ambiente.

Lanzarote

Un lugar donde estarás encantado por sus increíbles paisajes gracias a las formaciones volcánicas. Es un lugar tranquilo y silencioso, ideal para olvidarte del mundo.

Cuenta también con una excelente carta de vinos y con el Parque Nacional de Timanfaya, pudiendo ir también a la playa Papagayo y sumergirte en sus hermosas aguas de tonalidad verde.

Menorca

Ubicada en el lado oriental, aquí podrás ver hermosos paisajes donde amarás hacer turismo. Su capital, Ciutadella, es imprescindible que la visites, sobre todo cuando se encuentran de fiestas y donde se crea todo un espectáculo con los caballos.

Tiene piscinas naturales y variedad de playas donde verás increíbles atardeceres.

Formentera

Es una isla muy bonita que no tiene muchos habitantes. Tiene el parque Natural de Ses Salines, donde se encuentra el ser vivo más longevo del planeta, la posidonia oceánica, la cual se estima tiene unos 100000 años. Además de un espectacular faro y playas inigualables.

Gran Canaria

Es como un pequeño continente, posee una diversidad que será atractiva para más de un turista. Puedes pasear por las dunas de Maspalomas, caminar por la Playa del Inglés, ir a la Playa de las Canteras ubicada en la capital, andar por los hermosos pueblos de la zona y visitar el Roque Nuble con su impresionante paisaje.

Mallorca

Posee una ciudad modernizada, gastronomía increíble, sus calles están llenas de historias y su cultura es muy rica.

Posee numerosas playas donde podrás caminar por arena blanca y sumergirte en aguas turquesas, puedes ir también a los pueblos hechos a partir de marés, lo cual completarán el encanto que sientas por esta isla.

Fuerteventura

Ideal para los turistas que adoran el windsurf y el kitesurf, además tiene una gran cantidad playas hermosas y paisajes volcánicos que te encantarán. Posee también una selección sabrosa de quesos majoreros.

Tenerife

Si eres un turista que le encanta el golf, esta isla es para ti ya que posee ocho campos, con instalaciones excelente, donde practicar este deporte. Podrás disfrutar también de ballenas, delfines y orcas y cuenta con el pico más alto de España: el Teide.

Ibiza

Popular por sus fiestas, Ibiza es conocida a nivel internacional por muchos turistas. Sin embargo, la isla tiene más para sus visitantes, playas turquesas, hermosas calas, pueblos que aún guardan su tradición donde disfrutarás de deliciosas comidas.

Si deseas encantar con paisajes hermosos, las islas españolas te ofrecerán todas las experiencias que necesitas para tus escapadas de turista.

Deja un comentario