Preparar el teléfono para un viaje al extranjero con estos consejos

telefn

Si estas finalmente listo para salir en ese gran viaje que has estado planeando durante meses, es importante saber que hay un montón de cosas que necesitas preparar antes de salir. Por ejemplo, es difícil imaginar la vida sin un teléfono inteligente en estos días, y con aplicaciones de viaje útiles como el traductor de Google y maps, es casi seguro que no debemos estar sin esta herramienta.

Pero hay mucho más que esto. Algunas compañías ofrecen servicios en el extranjero, pero para aquellos que no lo hacen, será necesario el SIM para desbloquear un dispositivo y comprobar las frecuencias celulares compatibles una vez que viajemos.

Preparar el teléfono para un viaje al extranjero con estos tips

Si vas a viajar y no sabes qué hacer con tu teléfono, vamos a mencionarte algunas cosas que puedes probar, veamos:

  • Ver si tu plan celular da Ofertas actuales en el extranjero

Algunas compañías norteamericanas ofrecen itinerarios en el extranjero para muchos países. Si tu proveedor de telefonía móvil actual ofrece un acuerdo como éste, todo lo que tienes que hacer es simplemente tomar el teléfono y realizar la configuración necesaria.

  • Encontrar las frecuencias utilizadas por los transportistas en el lugar de destino

Cuando se trata de preparar el teléfono para un viaje al extranjero, es necesario saber si tu plan actual no ofrece ningún servicio de itinerario, así tendrás que averiguar si tu teléfono es compatible con las frecuencias utilizadas por los transportistas a tu destino. La mayoría de las redes celulares operan en el 900 MHz, 2.100 MHz o 1.800 MHz frecuencias, aunque esto puede variar según el país.

  • Ver si tu teléfono es compatible con las frecuencias de destino.

Una vez que hayas encontrado las frecuencias utilizadas por los transportistas a tu destino, debemos asegurarnos de que el teléfono es compatible con la red de telefonía móvil en el extranjero. Esto puede ser un poco difícil, pero no es imposible.

La primera cosa que debes tener en cuenta es que hay tipo de red diferente en el resto del mundo (CDMA en lugar de GSM). Esto significa que en caso de adquirir el teléfono de cualquiera de estos soportes, es muy poco probable que el dispositivo funcione en otro país, a menos que el dispositivo sea compatible con múltiples bandas celulares.

  • SIM para desbloquear el dispositivo

Para preparar el teléfono para un viaje al extranjero tendrás que ponerte en contacto con tu proveedor actual para conseguir una SIM de desbloqueo. Esto permitirá que tu teléfono funcione en la red en el extranjero, y es algo que las compañías en su mayoría están obligadas por ley a hacerlo.

Estas son algunas de las medidas que puedes tomar cuando se trata de tener un teléfono listo, no debemos olvidar el uso de maps bien actualizado para que podamos tener un buen rumbo o tener un conocimiento sobre el área en el cual nos encontramos. También es importante tener en cuenta los números importantes dentro de la ciudad en el país en el cual nos encontramos.

Deja un comentario