Propiedades de la canela para la salud

canela

Desde hace cientos de años atrás se ha reconocido a la canela como un producto con grandes propiedades medicinales para dar. Ahora, si te encuentras interesado en usar la canela para la salud es esencial que conozcas todos los beneficios que ella aporta.

Composición de la canela

Además de dar un delicioso sabor y aroma a nuestros alimentos la canela ha destacado sin lugar a duda por su gran ayuda a nuestro proceso digestivo. Consumirla esta especia es todo un placer y lo mejor de todo es que resulta muy provechoso para nuestro organismo.

La canela es usada hace miles de años y esto se debe a los componentes y propiedades que presenta.

Dentro de la composición de esta especia destaca su gran cantidad de aceites esenciales. También, podemos encontrar en ella sustancias como el pineno, el aldehído, el felandreno, entre otros compuestos orgánicos.

La corteza de la canela tiene además una gran cantidad de vitaminas y minerales como son la vitamina C y B así como el calcio, el magnesio, el hierro, el fósforo, el potasio, etc.

Las propiedades de la felandreno

Beneficios de la canela para la salud

Como ya decíamos uno de los usos más populares de esta especia es como ayuda en la digestión, ya que tiene un efecto tonificante en el estómago y ayuda a reducir problemas como la acidez, los gases y también las náuseas.

Además de este beneficio la canela para la salud tiene mucho más para aportar. Por ejemplo:

  • Debemos hablar de su propiedad antiséptica. Esta especial es excelente combatiendo parásitos y bacterias. Además tiene efecto antimicótico por lo que extendidamente se ha usado para combatir infecciones o enfermedades causadas por microorganismos.
  • Así mismo, destaca su propiedad antiinflamatoria y su efecto expectorante. Esto ha hecho que se use frecuentemente para el tratamiento de enfermedades de tipo respiratorio. Igualmente es muy usada en los casos de fiebre ya que ayuda a aumentar la sudoración del cuerpo.
  • Funciona como un potente anticoagulante y por ello es tan recomendada para tratar problemas del sistema circulatorio. Sabemos que es muy efectiva a la hora de prevenir la formación de coágulos o trombos.
  • Resulta además muy beneficios para el tratamiento paliativo de problemas de circulación periférica ya que nos aporta una acción antiesclerótica.
  • Por otro lado, no podemos dejar de mencionar la acción como afrodisiaco que puede cumplir la canela y es que ella aumentaría el deseo sexual.

Pero, además de estos beneficios de la canela para la salud es muy importante que hablemos de su acción a la hora de combatir los problemas de colesterol y triglicéridos altos así como el problema de diabetes.

De esta forma, la canela se presenta muy beneficio para las personas con alguna enfermedad cardiovascular y que desean controlar los niveles de glucosa en la sangre. Se sabe que la canela aumenta la sensibilidad del cuerpo a la insulina, aporta propiedades antioxidantes y además ayuda en la síntesis de hidratos de carbono, de tal forma que se evita su conversión en tejido adiposo.

Deja un comentario