Turismo y Gastronomía en España

Vivir una gran aventura y descubrir la mejor gastronomía en España es todo un viaje de sabores por la costa con el toque mágico de un buen vino. Esta experiencia tan única para residentes, puede ser deleitada por los turistas que  visitan la región, uno de los países más visitados del mundo.

En vacaciones, disfruta de la gastronomía en España

Es de saber que se trata de una gastronomía que es un fiel reflejo de su geografía y clima. Fuerte, deliciosa y natural. Explorar la cocina de Castilla y León significa encontrar un cordero lechal asado, cochinillo, y carne de cabrito.

Significa tener carne fresca de vacuno y el descubrimiento de la mayor utilización de bacalao y trucha en las recetas. También es sinónimo de descubrir la tradición y el gusto en el uso de materias primas básicas y productos agrícolas.

Y de postre, los dulces sublimes hechos tradicionalmente en los monasterios y conventos antiguos, pasteles, que tienen más de 300 años de antigüedad. Si se trata de bebida, el país del vino goza de una rica tradición, que hoy en día hace los vinos de alta gama, a lo largo del río Duero.

Cómo es la gastronomía en España

Gracias a su ubicación geográfica cerca del Mediterráneo, esta comunidad es un lugar de increíbles paisajes contrastantes que como bien ya se dijo, reflejan la gastronomía local, donde encuentras ambos sabores tradicionales e innovaciones culinarias de una calidad excepcional.

La cocina valenciana se caracteriza por una gran cantidad de recetas que son tan saludables como deliciosas. El secreto está en los ingredientes naturales del mar y el jardín: los aceites, verduras, especias, frutas, carnes y platos de pescado fresco conforman la «dieta mediterránea».

La increíble variedad de arroces y postres también merecen un reconocimiento especial, dentro de la gastronomía en España, por no hablar de las frutas que se ofrecen en variedad y abundancia en Valencia.

La fama generalizada también disfruta de la amplia variedad de vinos blancos, rojos y dulces de Alicante, Utiel-Requena y Valencia denominaciones de origen, que son perfectos para acompañar las más deliciosas recetas de la cocina valenciana.

Y en la Costa del Azahar, que se beneficia de un clima espléndido, también tiene su cuota en la gastronomía en España, estos vienen en paquete doble en los divertidos lugares como campos de golf o hermosos hoteles.

El conteo de la comida en España cierra en Andalucía, un lugar de encuentro de la cultura y por supuesto la gastronomía. Los romanos enseñaron cómo cultivar trigo y vides y utilizó el pescado de los mares para producir el mejor «garum» en el imperio.

Los árabes enseñaron a la gente de Andalucía a cultivar frutas y hortalizas. Se utilizan sistemas de riego y perfeccionaron el cultivo del olivo y la producción de aceite. Por otra parte, los griegos, fenicios, cartagineses y visigodos dejaron su huella en el arte, la ciencia, la cultura y la gastronomía de Andalucía, una excusa más para visitar el país  acompañar su rica comida con las actividades culturales.

Deja un comentario