Secretos para preparar el mejor café en hostelería

imagen portada cafe

El café es una bebida muy importante dentro del mundo de la hostelería, ya que una de cada cuatro personas, cuando disfruta de un restaurante, un bar o una cafetería, consume al menos un café.

Se trata de un hábito indispensable y muy particular de cada sitio, por lo que es importante contar con la materia prima de la mayor calidad para servir una buena infusión que atraiga a los clientes.

Los mejores secretos para servir un buen café en hostelería

 

1. El café en hostelería es cada vez más exigente

imagen articulo cafe

 

Habrás notado y habrás disfrutado de los últimos años de los locales que son específicamente para tomar café, ya que estos ofrecen una gran variedad de cafés de distintos tipos y para todos los gustos, bien preparados, y que suelen ser el deleite de las personas a las que les encanta este tipo de infusiones.

La irrupción de este tipo de locales ha generado en el mundo de la gastronomía una revolución, a tal punto que hoy todos los locales relacionados con la hostelería han intentado acercarse a ese nivel de café para servir a sus clientes.

La forma en la que se prepara el café en la actualidad es clave, para que un negocio del sector de la hostelería cuente con una mayor cantidad de clientes. Una buena opción es escoger el cafe para hosteleria: Café Arabo para preparar los mejores cafés.

Es importante estar siempre atentos a las tendencias, que cada vez son más innovadoras, como los cafés orgánicos y ecológicos, y contar con personal que tenga la formación profesional adecuada para realizar cafés en los que la estética también es muy importante.

Todo esto quiere decir que ha cambiado completamente el paradigma del café de la mañana. En la actualidad el café es para cualquier momento del día, y no se trata de consumir el primer café que podemos encontrar y sin ningún tipo de presentación.

Hoy en día, el sabor, el aroma y la forma en la que un café es presentado es importante para que el negocio hostelero logre alcanzar el objetivo a la hora de atraer a la mayor cantidad de clientes posibles.

2. Cuidar el estándar de calidad del café

Existen muchos negocios relacionados con la hostelería que ofrecen comidas y bebidas de distinto tipo y en estos también suele haber café, aunque al tratarse de una bebida que no es la principal, no se mantiene un estándar de calidad similar al que poseen los distintos alimentos que allí se pueden consumir.

El café es una de las bebidas que más se disfrutan en todo el mundo, y todas las personas que deciden comer en un local especializado en gastronomía quieren consumir el mejor café al final de la comida.

No solamente es importante encontrar la mejor materia prima para realizar el café más apetitoso, sino que además es muy importante que el personal que se encarga de producir y servir el café cuente con toda la experiencia y los conocimientos necesarios para lograr la mejor infusión.

Es decir, que se debe cuidar la calidad del café de la misma forma que se tiene un meticuloso cuidado en la calidad de cada uno de los alimentos que llegan a la mesa de los comensales.

Un buen café es el toque final de distinción y calidad de una buena comida, por lo que es importante servir la mejor calidad de café posible, que haga que los clientes sientan la motivación de volver a probarlo en otras oportunidades.

El secreto del mejor café

Como hemos mencionado, lo más importante a la hora de brindar el mejor producto y lograr la satisfacción total de los clientes, es servir las mejores materias primas. Así como los productos para elaborar los platos en el sector gastronómico son de total calidad, el café también tiene que serlo.

Existen distintas variedades de cafés, cada una con una característica particular, que puede darle una personalidad a tu local gastronómico.

En algunos locales gastronómicos en los que el café cumple un rol muy importante, incluso se suele contar con cafés de distintas procedencias. Dependiendo del lugar de donde el café proviene, puede ser más fuerte, más cremoso o más intenso, por lo que elegir contar con variedad también le da al cliente la posibilidad de elegir de acuerdo a sus gustos.

Se puede elegir entre cafés 100% arábigos, productos torrefactados y muchas otras variedades.

En el caso de que cuentes con una sola modalidad de café en un local del sector hostelero, es importante elegir adecuadamente para brindarle a tu localidad una personalidad especial.

Otro aspecto fundamental para el mejor café es el agua que se utiliza para servirlo. En la mayoría de los locales gastronómicos se utiliza agua de grifo, lo que puede hacer que el café pierda su gusto característico, el aroma e incluso sus propiedades.

En aquellos lugares donde se tiene en cuenta el sabor del mejor café, se suele utilizar agua embotellada o agua de ósmosis, que es la indicada para lograr el mejor producto, que los clientes disfrutarán en la mesa.