Los seis mejores juegos de mesa para pasar el tiempo con amigos

Son muchas las opciones disponibles en cuanto al entretenimiento, por ejemplo, algunas personas disfrutan viendo una película, cantar, pintar y escuchar un poco de música. Sin embargo, para pasar el tiempo con amigos también se pueden hacer uso de los mejores juegos de mesa.

Los 6 mejores juegos de mesa para la diversión

Estos resultan muy divertidos para quienes lo juegan. Pasar un buen momento con otros reportará grandes beneficios incluso a nivel de salud.

Los juegos de mesa que más se disfrutan son aquellos que logran desarrollar habilidades y destrezas mentales. Ya sea para diversión, estratégicos o cualquier tipología de juego.

Estos a su vez permitirán que la mente logre desenvolverse más hábilmente, además, jugar entre amigos hace que las relaciones sociales se estrechen mucho más. Veamos a continuación los seis mejores juegos de mesa para jugar con amigos.

Los Colonos de Catán

El tablero contiene distintas áreas, algunas son montañosas, bosques, praderas y también excavaciones.

Juego de mesa Los Colonos de Catán

El objetivo del juego es reunir la mayor cantidad de recursos de cada una de las áreas. La idea es que cada poblado vaya evolucionando a medida que le toque el turno a cada jugador. Sin duda alguna forma parte de los mejores juegos de mesa para disfrutar en buena compañía.

El juego agrícola

Este juego agrícola consiste en desarrollar las dotes de granjeros. La idea es ampliar los terrenos y también recolectar la mayor cantidad de recursos posible.

El juego agrícola, típico juego de mesa divertido

También es necesario que cada jugador se encargue de cosechar y de estar al cuidado de los animales. Mientras más grande sean las granjas y más recursos se tengan, más posibilidades habrán de ganar.

Pandemic

Pandemic forma parte de la lista de los mejores juegos de mesa para pasar tiempo con otros.

Pandemic, el juego de mesa de la pandemia

El juego consiste en trabajar en equipo para proteger al mundo de las pandemias, ya que estas amenazan con acabar con toda la humanidad y es que mientras el juego avanza, las infecciones y bacterias van acabando con todo.

Para lograr vencer estas pandemias se requiere de un gran trabajo arduo en equipo.

Risk

Risk busca lograr dominar el mundo utilizando armamentos bélicos para acabar con todo aquello que se interpone. Un juego basado en una fuerte estrategia para los jugadores que se dispongan a jugar.

Risk, juego de mesa de estrategia

Es necesario el trabajo en equipo para lograr destruir a los oponentes, así que mientras el juego continúa, más difícil se convierte la lucha contra otros. Los combates entre equipos se determinaran lanzando los dados.

Risk es uno de los mejores juegos de mesa de nuestro país. Muy conocido y de los más vendidos sin duda en España.

El Monopoly

Algunas personas lo llaman “el rompe amigos” y es que el Monopoly es uno de los mejores juegos de mesa que existen desde que apareció. Otro top ventas que nunca pasa desapercibido en cualquier lugar.

Monopoly, uno de los clásicos juegos de mesa

Este juego busca la manera de acabar a sus oponentes o incluso llevarlos a prisión. Cada persona se encargara de ir controlando y administrando cada una de sus propiedades.

El bang

El bang cuenta con el ambiente del lejano oeste y es que cada jugador podrá adoptar los distintos roles como ser el sheriff, los forajidos y también los ayudantes.
Para poder sobrevivir en este juego se requiere de rapidez, destrezas y tácticas. Solo así se lograra vencer y ganar el juego. Ha sido tanta la diversión que ofrece este juego, que con el paso del tiempo han ampliado la edición.

Bang, un juego de mesa sencillo y divertido

Si te ha gustado nuestra publicación o te gustaría indicarnos algunos juegos de mesa que te hayan encantado, no dudes en comentarlo en este artículo o comparte el contenido en tus perfiles de redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *