Jugar juegos de mesa puede mejorar tu vida amorosa

Se ha mencionado muchas veces que las actividades recreativas mantienen a las personas felices y cómodas consigo mismas mientras aprenden en el proceso. Así que quisimos probar como influía el juego o alguna actividad recreativa entre parejas.

¿Los juegos de mesa pueden ayudar a tu vida amorosa?

Sin embargo, queremos aclarar que no siempre se aplica en todas las parejas, aunque sí en un porcentaje alto.

Según estudios realizados en la Universidad de Baylor en Texas, se ha llegado a la conclusión de que las parejas que suelen realizar actividades recreativas como juegos de mesas, entre otros, drenan la hormona del amor (oxitocina) siendo superior en la población masculina que en la femenina.

Como mencionamos anteriormente y creemos oportuno recalcar, no siempre se aplica en todos los individuos, también dependerá de su entorno y de lo cómodo que se sientan en el mismo.

Otro tema a tener en cuenta es que la oxitocina no siempre es sinónimo de algo bueno, también viene asociado a las hormonas que provocan la envidia y otros aspectos inquietantes y poco gratos, así que es recomendable mantener un nivel justo y sin ofender a los demás jugadores ni a tu pareja.

Retomando la idea del estudio realizado en Texas sobre los niveles de oxitocina en las parejas, tanto las que realizaron actividades recreativas como las que se enfocaron en los juegos de mesa, mantenían ciertos aspectos destacables.

Siendo más sobresaliente en los hombres cuando el método fueron los juegos y en  las mujeres con las actividades recreativas, dando a entender que algunas actividades favorecen mejor a unos que a otros.

Aspectos positivos que pueden hacer que las parejas duren más

Algunos aspectos destacados de esta hormona sobrepasan los aspectos negativos, siendo los más destacados los siguientes:

Aumento de la confianza

Se ha comprobado innumerables veces que trabajar en equipo aumenta la confianza y permite que cada individuo se sienta cómodo y protegido por el contrario.

Trabajo en equipo

Como hemos mencionado, trabajar en equipo permitirá a los individuos complementarse con ayuda de las cualidades que posea uno y otro.

Permite entender un poco más las emociones que quién nos rodea

Tanto las propias como las del entorno, permitiendo así más empatía y solidaridad entre las parejas.

Tener confianza en el otro

Esto permitirá que las relaciones duren mucho más mientras se van aprendiendo mutuamente.

Aprender a desenvolverte en otros entornos

Sabemos que cuando estamos en un entorno cómodo las cosas fluyen. Pero también puede suceder lo mismo en un entorno nuevo y con gente nueva, así que atrévete con tu pareja a jugar en casa de tus amigos o socializa con los amigos de tu pareja y viceversa.

Conoce a otras personas

Si en tu caso no tienes una pareja establecida, no te preocupes, también esto te puede ayudar a encontrar una pareja estable y duradera.

Si vas a algún evento entre amigos puedes entablar una conversación con alguna chica o chico y quien sabe, quizás llegue a ser la persona con la que deseas pasar el resto de tu vida.

Conoce a otras personas

Estos son algunos de los aspectos más destacables de aprender a tener una actividad recreativa con la pareja.

Cabe mencionar que cuando realicéis estas actividades lo mejor es que estéis completamente solos y dedicados el uno al otro, ya que si tenéis distracciones la actividad no funcionará. Aunque no evita que en algún momento podáis realizar estas actividades con otras parejas para fortalecer los lazos afectivos, tanto de pareja, como de otras amistades.

Juegos que harán que suba la temperatura

Sabiendo esto te ofrecemos algunos de los juegos que puedes practicar con tu pareja y que a ambos les guste:

Monopoly

Es el juego por excelencia. Cabe mencionar que es un juego que puede hacernos creativos e idear una manera de ganarle a la otra persona.

El juego como muchos conocerán, consiste en ir moviendo un objeto por cada casilla mientras se va pagando por alguna propiedad, asegurándonos de no caer en la cárcel o gastar de más.

Cluedo

Un juego interesante que te hará trabajar en equipo con tu pareja a la par de intentar resolver una serie de pistas que te llevarán a descubrir quién asesinó al personaje principal. Sin duda alguna un juego divertido e interesante.

Hay otros juegos de mesa que puedes jugar en pareja, pero estos son los más recomendados para crear confianza, interacción y diversión.

Debes recordar que tú y tu pareja estáis intentando volver a tener esa complicidad, así que debes hacerte a la idea de que no importa quién gane, sino las ganas de divertirse. Si por el contrario comienzas a crear una competitividad con tu pareja, acabaréis enfadados y la terapia no será divertida, sino incómoda.

Ten en cuenta que estáis haciendo las cosas para estar más unidos, no separados, así que daros la oportunidad de ganar o perder juntos mientras aprendéis mutuamente, después de todo cada uno posee una cualidad y táctica de juego, por lo que podéis utilizarlas para jugar con los amigos.

Así que te invito a que crees una relación excepcional entre vosotros mientras os divertís. Algo tan sencillo como los juegos de mesa hace que las relaciones sean más fuertes y afianza la confianza entre la pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *