¿Cómo hacer una botana rápida?

preparar botana

Llegar a casa después de un día intenso de trabajo es muy cansado pero qué me dices cuando te encuentras en casa y no tienes ganas de hacer nada; cualquiera de las 2 opciones no suena a algo de fiesta, pero ante esto no podemos evitar que visitas sorpresa se aparezcan o qué al cuando llegas y ves que tu pareja a invita a unos amigos y no te aviso.

Para todas esas ocasiones aquí te vamos a enseñar qué puedes hacer como botana rápida para ofrecerles.

Primero que nada hay que recordar que en nuestro refrigerador como en nuestra despensa, hay que tener ingredientes comunes y alimentos populares que nos pueden sacar de un gran apuro como es este.

Prepara botana rápida en casa

Lo primero que se nos puede venir a la mente es correr a la tienda, comprar papas y un dip que ya esté hecho, y no suena mal, pero si no quieres ofrecer eso y quieres hacerlo por ti mismo, entonces conoce lo que puedes hacer en casa rápidamente para ofrecerles a tus visitas esa rica botana rápida.

Dip de chipotle

Esta es la primer botana que te recomendamos, sólo necesitas:Dip de chipotle

  • Una lata de chipotles
  • Una barra de queso Philadelphia untable
  • Galletas saladas

Revuelves los chiles chipotle junto con el queso Philadelphia untable y listo. Lo degustan con las galletas.

Dip de crema

A diferencia del dip de chipotle, sólo necesitas:

  • Crema (tu decides la cantidad dependiendo del número de tus visitas)
  • Escoge entre acelgas o espinaca (nunca deben de faltar en tu refrigerador)
  • Galletas saladas

Revuelves las acelgas o espinacas junto con la crema y listo. Lo degustan con las galletas.

Cortes

Otra botana rápida es sacar de tu refrigerador el jamón, salchicha y queso (si tienes de gran variedad mejor) para que las puedas cortar en trozos de chicos a medianos para acompañarlo con aceitunas, pasas, ciruelas (nunca deben de faltar en tu despensa)… Lo que sea de tu preferencia para poder acompañar estos cortes.

Fiesta de vegetales y fruta

Las frutas y vegetales que tengas guardados, sácalos para que los puedas ofrecer con chile y limón o, por el contrario, con mayonesa.

Esta es una de las opciones que más gente prefiere ya que gusta más.

Tip importante para tu botana rápida

ultimo tipAlgo muy importante que debes de saber para que puedas ofrecer más variedad de botana rápida y puedas salir del apuro de manera más inmediata, es poder ofrecerle a tus visitas pequeños canapés. Obviamente no te vas a poner hacerlo, pues eso lleva más tiempo, pero podrías ofrecer aquél postre que tienes guardado, ya sea flan, gelatina y hasta galletas, o también si has comido algo como pollo preparado en algo, puedes sacar galletas saladas o tostadas sin sal ni grasa (jamás deben de faltar en tu alacena) para colocar ese guisado encima. Además puedes ofrecer hasta aquél puré de papa que tienes en tu refrigerador, sólo coloca queso rallado y listo.

Así es como puedes tener una botana rápida que esté lista en poco tiempo para ocasiones de invitados inesperados en donde todos sabían de la reunión menos el anfitrión.

Deja una respuesta