¿Cómo puede ayudarte añadir semillas de cáñamo a tu dieta?

semillas de cáñamo

Entre los factores más importantes para contar con una buena salud, se encuentra el de nuestra alimentación, y es que además de una buena rutina de ejercicios, la alimentación adecuada es la forma de tener una mejor digestión y por lo tanto, un mayor bienestar durante el día a día.

Para contar con una dieta equilibrada son muchos los elementos que puedes incorporar y entre ellos, las semillas son muy importantes, pero ¿Sabías que las semillas de cáñamo pueden aportarte grandes beneficios?

El cáñamo contiene en sus semillas muchas propiedades que puedes incorporar, si las agregas a tus comidas. Si quieres conocer los beneficios de las semillas de cáñamo y cómo puedes hacer para incluirlas en tu dieta, no te pierdas este artículo.

Qué son las semillas de cáñamo y cómo pueden ayudarte

Al igual que todas las semillas, estas provienen de una planta y en este caso, las de cáñamo son aquellas semillas que se extraen de la planta del cannabis, pero no de todas sus variedades, sino especialmente de las plantas sativas, pensadas especialmente para ser utilizadas de forma comercial.

De esta planta se pueden extraer no solamente las semillas, sino que cuenta con diferentes usos, entre los cuales se puede destacar el procesamiento y la refinación de sus fibras para realizar todo tipo de productos que se venden comercialmente, como ropa, papel, pintura, biocombustible, aislantes, y por supuesto, alimentos.

La planta del cannabis es la que se suele utilizar para la producción de marihuana, pero en este caso, se trata de una variedad especial, que posee mucha menos concentración de THC, que es el compuesto psicoactivo de este tipo de plantas.

Por ello es que se utiliza esta variedad para extraer las semillas que se comercializan para su uso comestible.

Al tratarse de plantas con muy bajo nivel de compuesto psicoactivo en sus flores, las semillas contienen solamente una cantidad insignificante de esta sustancia, por lo que no existe ningún tipo de riesgo para ser consumida ni por animales ni por los seres humanos.

Además de contar con un sinfín de propiedades positivas para la salud de las personas, se han detectado en los últimos años y gracias a estudios científicos una gran cantidad de ventajas nutricionales, entre las cuales una correcta digestión es una de las más importantes.

Todos estos beneficios han hecho que en la actualidad las semillas de cáñamo de plantas sativas especiales se comercialice de forma completamente legal, para brindar diferentes tipos de usos en las comidas, ya sea de forma directa, como en distintos preparados.

¿Cómo incorporar las semillas de cáñamo?

Si buscas anexar estas semillas saludables a tu dieta, debes saber que existen distintos métodos para lograr su consumo, y al mismo tiempo aprovechar todas sus ventajas y propiedades.

En principio, tienes la posibilidad de agregarlas de forma directa, colocándolas directamente en una ensalada en la que puedes agregar otros tipos de semillas o verduras y frutas saludables, o también tomarlas crudas.

Si te gustan los alimentos horneados, también puedes incorporar las semillas de cáñamo en distintos tipos de preparados, como barritas caseras, o incluso agregarlas como un anexo apetitoso a la hora de hornear panecillos.

Esto se debe a que el cáñamo en sus semillas presenta un sabor muy agradable y similar al de distintos tipos de frutos, como los piñones, las nueces o incluso las mismas semillas de girasol.

La ingesta recomendada de semillas de cáñamo sin cáscara diaria es de 42 gramos y es muy importante no excederse de estos parámetros, ya que el consumo moderado de las mismas en la forma de obtener los mejores resultados y aprovechar sus beneficios.

Suele suceder que un profesional recomienda este tipo de semillas para tratar una condición particular de salud, pero en otros casos puedes utilizarlas solamente como un suplemento alimenticio, y en ese caso no debes sobrepasar el nivel de ingesta diaria.

Muchas personas toman las semillas de cáñamo como un suplemento alimenticio o incluso como un medicamento, pero en esos casos lo más recomendable es ponerse en contacto con un profesional de la nutrición, que te brindará todos los consejos que necesitas para una ingesta responsable, de la cual puedas aprovechar todas las cualidades.

¿Qué beneficios tienen las semillas de cáñamo para la salud?

Son múltiples las ventajas que puedes obtener de consumir este tipo de semillas e incluirlas a tu dieta puede ser la forma de sentirte mucho mejor. Uno de los beneficios más importantes, es que se trata de elementos que contienen grandes valores nutricionales ventajosos para la salud de las personas.

Entre los componentes que convierten a las semillas de cáñamo en un superalimento, se encuentran sus grandes concentraciones de grasas, así como también de Omega 6 y otros tipos de ácidos saludables, y muy beneficiosos.

Su alto nivel proteico también es muy importante, sobre todo para personas que buscan incorporar a su dieta los mejores tipos de proteínas de origen vegetal, suplantando de esta forma los grandes contenidos de este elemento que se encuentra en la carne.

Según estudios, un cuarto de la composición de las semillas de cáñamo son proteínas de la mayor calidad, así como  también el ácido glutámico, fundamental para las funciones del cerebro, o distintos tipos de aminoácidos, entre los cuales se destaca uno de grandes propiedades antiinflamatorias, que es la arginina.

Incorporar semillas de cáñamo a tu dieta puede ser la forma de obtener una nutrición equilibrada y mucho más sana.