¿Cuándo regalar flores?

Las flores destacan por ser un regalo muy apreciado y acertado en diversas ocasiones, e incluso es tradición enviar flores a domicilio con Naturkenva en fechas específicas del año, por ejemplo, durante el Día de la Madre o, hacerlo en  momentos determinados, como en los aniversarios y bodas.

No obstante, todas las ocasiones donde se realizan este tipo de regalos no suelen ser alegres, así, es común ver arreglos florales también en funerales.

Pero más allá de estas ocasiones que casi todas las personas conocen, también existen otros momentos en los cuales podría ser muy acertado regalar flores; por eso, en este artículo estaremos enfocándonos especialmente en cuándo regalar flores.

¿En qué ocasiones regalar flores?

Ahora bien, considerando que no es igual regalar flores al celebrar un aniversario que hacerlo por la celebración de un cumpleaños, o hacerlo en el nacimiento de los bebés, e incluso para sorprender a los novios antes de la boda, es necesario saber cuándo hacerlo.

ramo siemprevivas

Por esa razón, a continuación señalamos cuáles son esas ocasiones donde es conveniente regalar flores.

Aniversarios

No existe algo mejor que optar por celebrar los aniversarios regalando un hermoso ramo de flores, junto a cualquier otro detalle sorpresa. En estos casos, un acierto seguro en toda ocasión será el escoger rosas rojas, ya que las mismas son un claro símbolo tanto de pasión como de amor.

Cumpleaños

Al escoger las flores favoritas de la persona que cumple años, regalar flores siempre será una alternativa totalmente acertada, e incluso en caso de no conocer cuáles son las flores preferidas de esa persona, siempre es posible informarse un poco sobre el simbolismo de cada una para escoger el que mejor se ajuste a la ocasión.

Por ejemplo, para las madres, una gran alternativa podrían ser los lirios, ya que los mismos simbolizan no solo la pureza, sino también amor incondicional.

Bodas

Las bodas también son una ocasión perfecta para regalar flores. En este caso para desearle felicidad, amor y prosperidad a alguna novia que se encuentre por casarse, una gran opción sería escoger orquídeas.

Y es que estas flores no solo representan pureza y belleza, sino que además, representan un símbolo de eternidad para la futura pareja.

Día de la Madre

Quizás, el Día de la Madre se encuentre entre las fechas más señaladas para optar por regalar flores, algo que resulta totalmente comprensible, sobre todo al considerar que esta celebración suele coincidir directamente con la primavera.

niño regalando flores a su madre

Así, durante esta fecha destinada a honrar a las madres, una alternativa acertada es regalar un ramo con flores capaces de representar tanto el amor incondicional de las madres como la pureza, por ejemplo, los lirios, e incluso las rosas blancas.

Nacimiento

Al momento de celebrar un nacimiento, suele ser común que dentro de los regalos más tradicionales que los nuevos padres reciben en el hospital, destaquen las flores.

Por eso y para estas ocasiones, conviene saber que lo más recomendable es apostar por alguna planta bien adornada dentro de una cesta y no por un ramo, debido a que el ambiente cargado de los hospitales puede terminar dañando las flores en poco tiempo. De este modo será posible lograr que se mantengan por más tiempo, e incluso que crezcan poco a poco junto al bebé.

Al alcanzar logros

Los logros, por sí mismos, se tratan de una alegría para quienes los consiguen; sin embargo, siempre se aprecia que otra persona pueda reconocerlos.

Por eso, puede ser muy acertado regalar flores en ocasiones cuando una persona consigue alcanzar algún logro.

En este caso, las flores a escoger pueden variar de acuerdo a si esos logros son a nivel personal, académico, profesional e incluso laboral; así, por ejemplo, las rosas amarillas resultan ideales para logros académicos, y las rosas naranjas para logros laborales.

Otras ocasiones donde sería apropiado para regalar flores

En esencia, cualquier tipo de celebración que tenga lugar en el interior de una iglesia se trata de una ocasión ideal para regalar flores con el fin de demostrar afecto, ya sea un bautizo o una comunión, etc.

De la misma forma, incluso aquellas ocasiones más tristes que pudieran llegar a presentarse, por ejemplo, los funerales, podrían ser acertadas para regalar flores, dado que las mismas adquieren un valor simbólico.

Y es que el regalar flores se encuentra entre esas tradiciones antiguas que poseen los seres humanos, dado que incluso desde la época prehistórica las personas solían regalarle flores a sus seres queridos no solo a lo largo de su vida, sino también en su muerte.

Consejos al momento de regalar flores

Al decidir regalar flores, es importante cerciorarse que la persona que recibirá las flores no sufre ningún tipo de alergias causadas por alguna planta.

Aunque esto podría parecer algo evidente, resulta esencial para evitar que este hermoso regalo termine siendo un desastre.

De ser posible, conviene conocer qué flores son las favoritas de la persona que recibirá el ramo, ya que si bien todas las flores son un acierto como regalo, al escoger las preferidas de esa persona, el detalle será incluso mejor.

Lo mejor es no escoger flores que tengan un perfume muy fuerte, debido a que podrían “cargar” mucho el ambiente del lugar en el que sean colocadas.

Asimismo, es caso de querer regalar flores al anfitrión de alguna comida/cena, hay que tener especial cuidado, dado que es posible que su aroma se confunda y devalúe el de aquellos platos servidos en la mesa.