Algunos hechos que te ayudarán a mantener tu hígado en inmejorable estado

hígado

Lo que comes, bebes y consumes en general juega un papel importante en la salud de tu hígado, pero unos malos hábitos pueden volverte en contra de tu hígado. Sin embargo, ser diagnosticado con hepatitis C no es una sentencia de muerte porque es una condición tratable y tu cuerpo podría incluso deshacerse de esa condición.

Aprende a mantener tu hígado en buen estado

Como el hígado es un órgano tan importante, tiene sentido que te informes al respecto. Esto es más importante si has estado teniendo problemas de salud o tienes un historial de problemas hepáticos.hígado graso

Examina con cuidado la información a continuación.

  1. ¿Qué hace el hígado por ti?

Es uno de los órganos que más trabaja en tu cuerpo, ya que realiza cientos de funciones. El hígado procesa todo lo que comes o bebes, y lo empaqueta para que tu cuerpo lo utilice o lo elimine.

  1. ¿Cuál es el mejor hábito que puedes seguir para mantener la salud de tu hígado?

Procura una alimentación saludable. El hígado almacena la mayoría de nuestros nutrientes y los procesa. Con una comida saludable evitas daños.

  1. ¿Cuál es la mejor dieta para el hígado?

Ten en cuenta estos tres criterios nutricionales:

Obtén suficientes proteínas, principalmente las fuentes de origen vegetal, que son alimentos naturales que reducen la grasa en tu dieta. Incluye alimentos como los frijoles, las legumbres y lentejas, aunque también se puede obtener proteínas de origen animal, mantén la carne a un mínimo.

Come verduras, frutas y granos enteros que no se procesan o están cargados con productos químicos.

Por último, a pesar de que tu cuerpo necesita grasas, evita las grasas trans. Opta por grasas monoinsaturadas  contenidas en los aguacates  y los frutos secos e incluye fuentes de grasas poliinsaturadas que se hallan en los pescados grasos, semillas de lino y semillas de calabaza.

  1. ¿Qué más puedo hacer para mantener sano el hígado?

Es importante mantener tu peso bajo control mediante el control de porciones y hacer ejercicio regularmente. La obesidad está ligada a la enfermedad del hígado graso y eso puede conducir a la cirrosis hepática,  cáncer de hígado o insuficiencia hepática.

Si el peso es tu problema, fija la meta de perder el 20% de tu peso actual.

Limita también el alcohol, que puede provocar cirrosis. Incluso si alguna vez fuiste un bebedor periódico y desde entonces has controlado la ingesta de alcohol, el daño puede manifestarse  años más tarde.Hígado saludable

Puedes evitar también otras conductas de riesgo, como el abuso de medicamentos como el paracetamol, un analgésico que puede causar daño serio  si se toma en exageradas cantidades durante un pequeño período de tiempo.

Por último, evita cosas tales como tener múltiples parejas sexuales, abusar de las drogas por vía intravenosa, el piercing o tatuajes con agujas no esterilizadas.

  1. ¿Qué síntomas son visibles si mi hígado no está funcionando bien?

La fatiga es el síntoma más común. También puedes experimentar náuseas y vómitos, disminución del apetito, orina turbia o de color marrón, o incluso la ictericia, que ocasiona una coloración amarillenta en la parte blanca de tus ojos.

Deja un comentario