Las mejores almohadas ortopédicas para dolores cervicales

Almohadas cervicales

El descanso es de vital importancia, por eso, es necesario contar con una buena almohada cervical que sea capaz de brindar comodidad y una buena posición a la cabeza. Con esto evitas daños derivados de dormir en una mal almohada, como los dolores cervicales.

¿Qué almohadas ortopédicas comprar?

En caso de experimentar con frecuencia diferentes dolencias al despertar, es posible que la almohada no sea la indicada. Lo ideal es cambiarla por almohadas ortopédicas, una solución capaz de brindar un buen descanso y favorecer la salud.

Estas almohadas ayudan a la cabeza a mantenerse en la posición correcta durante el descanso.

En el mercado, es posible encontrar numerosos modelos, pero debes comparar y elegir siempre entre los mejores, para garantizar un óptimo descanso, sin que amanezcas sintiendo dolores.

1.      Almohada Liroon

Se trata de una almohada que ofrece una sensación acogedora, sosteniendo la cabeza sin que se hunda en exceso, aunque te coloques de lado. El diseño ergonómico se adapta a la forma del cuello y de los hombres, evitando forzar la postura.

La columna se mantiene alineada, liberando la tensión en las cervicales y favoreciendo el sueño reparador.

Su núcleo es de visco-carbono hipoalergénico, por lo que ofrece una buena transpirabilidad y no genera reacciones alérgicas en la piel. Cuenta con una funda exterior de tejido Strech que tiene una alta transpirabilidad y es muy suave, con un tacto agradable.

Además, dispone de una malla 3D que rodea su lateral, logrando un extra de ventilación, lo cual es útil durante las épocas calurosas.

Almohada Kipli

La almohada cuenta con látex 100% natural, cultivado sin el uso de pesticidas o fertilizantes, ni siquiera en su fabricación se usan químicos. La funda está fabricada con un 61% de algodón orgánico y 39% de Tencel.

Además del material natural, cuenta con un tratamiento higienizador, el cual incluye el hipoalergénico y el antibacteriano, ideal para personas alérgicas o de piel sensible. Combinada con uan estructura alveolar que favorece la transpirabilidad y la termorregulación.

Su densidad ofrece una excelente firmeza, perfecta para dormir boca arriba y de lado. El diseño ergonómico respeta la forma natural del cuello, los hombros y las cervicales, gracias a que se fabrica en un molde que simula la forma del cuello.

La funda se puede retirar y lavar a máquina a unos 30°C como máximo, ayudando a mantener la higiene de la almohada.

2.      Senso G Relax Premium

El diseño ergonómico en forma de “C” la convierte en una almohada excelente para dormir de lado, repartiendo el peso de la cabeza. Además, la viscoelástica se adapta a las cervicales y a la cabeza, reduciendo la presión.

Un punto destacado es el altavoz de transmisión ósea, con el cual escuchar música a la hora de dormir para conciliar el sueño con más facilidad. El altavoz se ubica en la zona occipital, transformando la señal eléctrica en vibratoria.

Esta tecnología resulta útil en muchos aspectos, la puedes escuchar si tienes algún tipo de sordera, alivia los acúfenos y no molesta a quien duerme al lado.

3.      Almohada Supportiback

El diseño de la almohada está hecho por médicos ortopedas y pasó por varias pruebas terapéuticas. Se recomienda cuando sufres de dolor de cabeza, cuello, hombro y en la espalda superior.

Incluso es indicada para pacientes que se recuperan de cirugías, que tienen de problemas discales o sufren de ronquidos.

Cuenta con una espuma de memoria de alta densidad, la cual distribuye el peso de la cabeza y el cuello de manera uniforme, sin desgastarse o deformarse. Dispone de una lámina de gel que disipa el calor y evita el sudor nocturno. La funda es extraíble, tiene una alta resistencia a los ácaros y es hipoalergénica.

Almohada Levesolls

Este modelo permite regular la altura, añadiendo o retirando una capa intermedia, con esto se obtienen diferentes grosores en la superficie. El relleno es de espuma viscoelástica conformadas por partículas de gel disipador de calor.

El material ofrece un buen soporte para la cabeza y el cuello, y recupera su forma para mantener siempre un alto nivel de adaptabilidad. El diseño curvo alivia la rigidez de los músculos del cuello, los hombros y la espalda.

¿Cómo elegir la mejor almohada cervical?

A la hora de seleccionar la almohada cervical, debes revisar el material de fabricación. El más recomendado es la viscoelástica, por ser elástico y viscoso, con una alta capacidad de adaptación para amoldarse a la estructura corporal.

Otra opción puede ser el látex, un material adaptable, capaz de repeler el polvo y de mucha durabilidad.

Además, debes elegir según su diseño. El modelo más habitual es con forma de ola, recomendad a si sufre de dolores o molestias en el cuello. Aunque hay modelos con diseños novedosos, como un soporte adicional para las dorsales o con reposabrazos.

La transpirabilidad es un aspecto relevante, las fabricadas en viscoelásticas o en látex 100% natural, ofrecen una buena transpirabilidad, favoreciendo el descanso profundo, incluso con altas temperaturas.

No hay un tamaño estándar para las almohadas cervicales, hay diversos tamaños en un mismo modelo para elegir, por lo que dependerá de lo que resulte más cómodo.

Sin duda alguna, con las almohadas ortopédicas tienes la oportunidad de aliviar los dolores y molestias cervicales, logrando un sueño reparador más satisfactorio, lo que mejora tu bienestar y calidad de vida.