Las mejores infusiones para subir la tensión

Cuando se habla de tensión arterial, generalmente es sobre las personas que sufren de tensión alta, ya que es muy peligroso que pase del su nivel estándar, pero nos olvidamos de que también hay quienes sufren de tensión baja, otra enfermedad que puede llegar a ser muy delicada si no se sabe controlar de manera adecuada.

Las personas que sufren de tensión baja también tienen que recibir atención médica, tienen que tener un tratamiento destinado a elevar la tensión que tienen en determinados momentos, para que así no sufran de ningún tipo de consecuencia por ese motivo.

TOP de las mejores infusiones para subir la tensión

Sin embargo, muchas personas no le prestan atención a la tensión baja, y aunque es un tema que también es de cuidado, solo se limitan a esperar a que se les pase lo que consideran un “episodio”, el cual quizás no se les vuelva a repetir.

Como sabemos la importancia de este tema, en el presente artículo te contaremos cuáles son las mejores infusiones para subir la tensión, las más recomendadas para que te sientas mejor en ese sentido, así que no dejes de leer ninguno de los apartados que te dejaremos más abajo.

1.       Infusiones de fumaria

Una de las infusiones que ayuda a subir la tensión y que te puede convenir tomar son las infusiones de fumaria, pero siempre siguiendo la dosis recomendada, ya que de lo contrario podría tener un efecto hipotensor que terminará bajando aún más la tensión que posees.

Si quieres tomar una infusión de fumaria, te recomendamos que tomes por cada tres tazas de agua caliente, una cucharada de las flores de esta planta medicinal, y ese contenido te lo puedes tomar durante el día, para que así la tensión siempre se mantenga en su nivel óptimo.

Las infusiones de fumaria son muy recomendadas para las personas que sufren de tensión baja, es una planta medicinal que te permitirá subirla de forma rápida, y sobre todo mantenerla regulada, lo cual es necesario para que te sientas mejor.

2.       Infusiones de espino blanco

Otra de las mejores infusiones para subir la tensión son las infusiones de espino blanco, que si bien funciona para bajar la tensión arterial, también consigue subirla, por lo que podríamos decir que se trata de una planta medicinal que sirve en general para su regulación.

Para subir la tensión con una infusión de espino blanco, te recomendamos tomar una cucharada de flores secas de esta planta y colocarla en una taza de agua caliente.

Puedes repetir esta bebida de dos a tres veces al día si así lo deseas, para poder sentirte mucho mejor.

Gracias al efecto regulador del espino blanco, es por lo que se le considera la “planta del corazón”, así que una infusión de ella te será de gran ayuda para que no sigas con tu tensión baja como sucede hasta el momento.

3.       Infusiones de polen de abeja

En el caso de que no seas alérgico a las abejas, también son muy recomendadas las infusiones de polen de abeja, un remedio excelente para que te suba la tensión un poco, sin que eso signifique su alteración descontrolada, además de que contribuirá a tu cuerpo con vitaminas, proteínas, hidratos de carbono, y minerales.

Si quieres tomar infusiones de polen de abeja, te recomendamos hacerlo diariamente, pero solo una cucharadita de ese producto que debe estar bien molido, y que tendrás que colocar en una taza de agua caliente, aunque también podrías servirlo en un vaso con el zumo de tu preferencia.

Las infusiones de polen de abeja son recomendadas también para quienes padecen de debilidad, anemia, falta de apetito o que se encuentran muy cansadas durante el embarazo, ya que contribuye con el aumento de las defensas.

4.       Infusiones de regaliz

También las infusiones de regaliz se encuentran entre las mejores que hay para subir la tensión, para lo cual solo tendrás que colocar esta raíz en suficiente cantidad de agua, durante unos 10 minutos, ya que por el grosor que posee necesitará más tiempo que cualquier otra infusión de las que hemos mencionado en este post.

La efectividad de las infusiones de regaliz es tal, que está contraindicada para aquellas personas que sufren de hipertensión, ya que hará que su presión se eleve demasiado, y eso le ocasionaría problemas de salud muy severos.

De las infusiones de regaliz podrías tomarte una taza al día, pero puedes hacer una gran cantidad según el tamaño de la raíz que utilices, para que así solo tengas que calentarla un poco cuando llegue la hora de hacerlo.

5.       Infusiones de romero

Y por supuesto están las infusiones de romero, otras de las mejores para quienes sufren de tensión arterial baja, ya que consiguen subirla un poco cuando se encuentra la presión de la persona por debajo del nivel óptimo, y que además le aporta a su cuerpo sus propiedades circulatorias para un mayor beneficio.

Si quieres tomar estas infusiones para subir tu tensión, solo debes beber cada día a media mañana una taza de ellas con un poco de miel, y repetir el procedimiento a media tarde, por espacio de 10 días continuos.

Todas las infusiones que te hemos mencionado en este post son las consideradas como las mejores para subir la tensión, así que si eres de las personas que sufren de hipotensión, ahora conoces cuáles son las infusiones que te ayudarán a subir tu presión, y a mantenerla regulada en algunos casos.

 

Deja una respuesta