Gracias a la decoración de una vivienda que está en proceso de venta, se puede conseguir un comprador que esté interesado en convertirla en su nuevo hogar, algo que se dificulta si el vendedor no tiene en cuenta dicho aspecto.
Hoyen día se habla mucho de un concepto que solo conocen los que están en el sector y que se encuentran actualizados con las tendencias, ya que este se refiere a cómo sacarle el mayor provecho posible a una casa que se va a vender, para que atraiga la atención de posibles compradores, y ese es el home staging.
Como el concepto de home staging en los últimos años ha tomado una mayor fuerza dentro del sector inmobiliario, queremos a través de este artículo contarte todos los detalles sobre el mismo, así que si quieres vender un piso rápido, casa o eres un vendedor de inmuebles, te interesa continuar leyendo hasta el final para que así aumentes las posibilidades de incrementar tus ventas.
El home staging es más que una decoración
Muchos podrían pensar que el concepto de home staging es solo decorar de una forma adecuada la casa que se va a vender, pero lo cierto es que va más allá de eso, se trata de adecuar cada uno de los espacios que tiene la vivienda para conseguir que luzcan impecables, ya que de esa forma los posibles compradores podrán interesarse más en ella, y hasta algunos querrán hacer una oferta inmediata para que le sea vendida.
Los seres humanos somos muy básicos al momento de hacer la compra de una casa, por lo que al visualizar su fachada y el interior, tomamos la decisión es por la manera en que está decorada, si nos imaginamos vivir en ella con ese estilo de decoración o realizando algunas modificaciones que se nos vienen a la mente.
Impresionar al comprador destacando los puntos fuertes de la casa es precisamente el objetivo del home staging, una técnica que es original de Estados Unidos, y cuyo objetivo es que la casa en venta sea presentada a la perfección para que la misma sea la favorita entre otras opciones que haya en la misma localidad.
La técnica del home staging no es algo nuevo en el país, por lo que al menos desde las crisis del 2008 se ha implementado su utilización, consiguiendo la venta de cientos de casa gracias a la misma.
Cómo aplicar de forma exitosa el home staging
Es común que quienes se encargan de vender una casa tengan más habilidades de persuasión que de decoración, y si es tu casa la que pondrás en venta puede que no tengas ni idea de cómo aplicarle home staging para venderla más rápido, pero no te preocupes, puedes hacerlo de manera sencilla sin que tengas que saber mucho del tema.
Como el home staging se ha convertido en una estrategia exitosa dentro del sector inmobiliario para atraer a más interesados a las casas en venta, algunos trucos que te recomendamos aplicar para implementar esta técnica son los siguientes:
- Revisa exhaustivamente la casa y repara todos los detalles que se vean en ella, sobre todo aquellos que estén en los espacios destacados como son el salón, la terraza, el, patio y los baños.
- Quita todos los elementos que puedan personalizar la casa como las fotos familiares, y sustitúyelos por una decoración más neutra como cuadros que lleven la atención de los visitantes.
- Elimina el exceso de objetos en cada una de las estancias, de esta manera cada espacio se verá más amplio. Los lugares con muchos objetos son poco a tractivos para los compradores y por ese motivo pueden decidir no comprar la casa.
- Puedes optar por un mobiliario económico, no tiene que ser caro para atraer a los compradores. La idea del mobiliario es que los interesados en la casa puedan hacerse una idea de cómo quedará el lugar una vez que lo compren y se muden ahí.
- Si crees que se te hace muy complicado aplicar el home staging por ti mismo, contrata a un profesional que se especialice en este tipo de técnica, que seguro conseguirá una puesta en escena que venda más rápido la casa en cuestión.
A lo largo de la lectura habrás notado que el home staging es más que la decoración de una casa, es una técnica aliada para conseguir la venta más rápido de una vivienda, la cual se enfoca en resaltar las características positivas que la misma posee, para que de esa forma sea más atractiva para los interesados en comprarla.
La intención de esta técnica es conseguir que desde un primer momento los posibles compradores queden impactados con la decoración de la casa, que pueda llevarlos a imaginarse ahí viviendo, porque de esa manera se conseguirá concretar la venta más rápido y de una forma simple.
Nosotros sabemos la importancia de aplicar el home staging para vender un inmueble y es momento de que tú lo sepas, no importa si quieres vender tu casa o si te dedicas de forma profesional a esa actividad inmobiliaria, si conoces de esta técnica podemos asegurarte que tendrás éxito en el menor tiempo posible.
Aplica home staging en la casa que quieres vender, cuida los detalles que te hemos mencionado y verás cómo en poco tiempo ya la casa estará vendida, sin tener que sufrir mucho en el proceso.