El conteo de la vida empieza de cero cuando decidimos vivir con alguien y es que una de las cosas que merecen atención son los utensilios de cocina. Si no sabes por dónde empezar en la lista, te sugerimos echar un vistazo a las cosas pequeñas, pero de gran utilidad.
Utensilios de cocina que no pueden faltar
Un colador grande
Un colador grande, definitivamente debe estar en tu lista de elementos esenciales. Piénsalo bien, puedes usarlo para drenar fideos, lavar frutas, verduras y pastas. Si tienes espacio, te recomendamos uno grande y otro pequeño.
El rallador
Hay al menos 4 diferentes trituradoras y ralladores que usamos para cosas diferentes, pero el rallador en caja es el utensilio insignia y no parece pasar de moda.
Se puede utilizar para rallar queso, triturar las zanahorias y el calabacín e incluso los limones rallados. A medida que seas más adepto a la cocina, recomendamos la compra de un par de diferentes ralladores con distintos usos, pero el rallador básico es un buen lugar para comenzar.
No olvides el juego de tazones
Si vas a usar un horno, vas a necesitar por lo menos una fuente para llevar al horno. Los de cerámica son los mejores para cocer el pescado, el pollo y las verduras, lo famosos cinamon rolls y mucho más.
Vienen en diferentes tamaños, pero sólo te bastan dos para satisfacer la mayoría de tus necesidades.
Un procesador de alimentos
Hay muchos utensilios de cocina de los que no podemos prescindir, pero a la hora de la verdad, el procesador de alimentos es innegociable. Incluso no exageramos al decir que es el aparato clave de la cocina, ya que lo puedes utilizar para hacer puré, triturar, mezclar e incluso hacer masa de pizza.
Un molinillo de pimienta
Muchas de nuestras recetas se hacen con pimienta porque, seamos sinceros, todo sabe mucho mejor con la pimienta que sin ella. Son muchas las opciones básicas de uso y lo mejor es tener el molinillo cerca.
Un agarrador
Es verdad que puedes usar la técnica de la toalla plegable, pero para sujetar las cosas calientes y especialmente para agarrar cualquier cosa fuera del horno, todo el mundo necesita al menos dos agarradores.
Bandeja para hornear
Incluso si tienes algún parecido con Martha Stewart, te animo a comprar una bandeja para hornear. Lo vas a usar para hacer tus galletas favoritas, pero incluso para asar un trozo de pescado o verduras.
La olla extra grande
Esta es esencial para hacer recetas en grandes lotes, aunque lo puedes hacer para preparar un buen caldo de pollo y cocinar un buen cangrejo o una langosta. También puedes usar una olla grande para freír, ya que el aceite está más lejos de la parte superior.
Hablando de ollas y utensilios parecidos, una sartén de hierro fundido es muy asequible y nos permite lograr una sazón envidiable de todo tipo de cosas, como patatas y croquetas, pan francés y pimientos.
Batidora de mano
Si quieres ahorrar tiempo y dinero a largo plazo, está bien pensar en un conjunto de utensilios de cocina. Puedes comenzar con un conjunto de 5 piezas o ir a lo grande con una colección de 10 o de 14 piezas.