Recomendaciones sobre el mantenimiento de mi sonrisa

mujer con sonrisa

Nuestra sonrisa es un arma fundamental para desarrollarnos como personas en relación directa con la sociedad. Mostrar un buen semblante en nuestros trabajos, reuniones sociales o en la vida cotidiana comienza por la forma en la que sonríes.

A veces esta se puede ver afectada por diferentes factores relacionados a nuestra dentadura, como ser enfermedades dentales y otros tipos de inconvenientes.

En este artículo te recomendaremos pasos a seguir para que tu sonrisa luzca como tiene que lucir para lucirla de manera espléndida.

1. Eliminar enfermedades orales

  • La boca es una de las vías de ingreso a nuestros sistemas, tanto digestivo como respiratorio.
  • Los malos hábitos alimenticios, producto de la ligereza de nuestra vida cotidiana y otro tipo de maltrato, pueden llegar a traernos enfermedades orales, que hacen que nuestros dientes luzcan realmente desmejorados y eso deteriora también nuestra sonrisa.
  • Antes de pensar en soluciones superficiales, como un blanqueamiento o cualquier otro tipo de tratamiento, lo primero que se debe hacer es mantener una correcta salud de nuestra dentadura, ya que estas acciones meramente estéticas desaparecerán si tus dientes no gozan de buena salud.

Entre las enfermedades que se deben tratar están las siguientes:

  • Exceso de cálculos dentales
  • Enfermedad del hueso y las encías
  • Caries
  • Enfermedades del nervio dental

Para eliminar este tipo de enfermedades, lo que debes hacer es acudir a tu odontólogo. Este sabrá que antes de realizar procesos estéticos en tu boca, primero deberá mejorar estos aspectos, para no realizar un tapado de imperfecciones que próximamente harán que vuelvas al deterioro de tu sonrisa.

2. Mejorar la posición de la mordida

  • Uno de los aspectos más importantes es mejorar la posición de tus dientes. Esto no tiene que ver solamente con una cuestión estética, sino que además una mala posición de la mordida hace que estos se vayan desgastando, generando fisuras en el más leve de los casos y en los más graves, puedes llegar a perder la pieza dental.
  • La única manera de que tu boca recupere la posición de la mordida que debe tener es mediante ortodoncia hay varios métodos en el que se encuentra la ortodoncia convencional o la ortodoncia invisible que aplican en Minim Clinic, cada una con sus ventajas y desventajas.
  • Mucha gente piensa que la ortodoncia es incómoda, pero hay que tomar en cuenta que los tiempos han cambiado y con ellos también la tecnología que la ortodoncia tiene para ofrecernos, con sistemas mucho menos invasivos y más eficaces.
  • Todo aquello que nos haga lucir una mejor mordida y no sea ortodoncia es simplemente eso, algo meramente estético que a corto plazo volverá a lucir igual. La ortodoncia es la encargada de posicionarnos los dientes de manera correcta.
  • Quizás es un tratamiento que lleva tiempo, pero cuando estos se vean bien corregidos, realmente te sorprenderás con lo impecable de tu sonrisa.

3. Remoción de manchas

  • Una vez que nuestros dientes lucen en su lugar, ya comenzamos a poder darle paso a los tratamientos de tipo estético y uno de estos, en el caso de que tus dientes tengan este problema, es remover las manchas a través de diferentes tipos de limpieza.
  • La composición de tus dientes, los malos hábitos a la hora de alimentarnos o inconvenientes relacionados con nuestra genética pueden ser las causales de que nuestros dientes presenten diferentes tipos de manchas.
  • Tu odontólogo será quien sabrá reconocer el tipo de manchas dentales que tú tienes, ya que algunas son de índole más superficial y pueden recibir un tratamiento más simple y otras están alojadas de una manera más invasiva, por lo que se realizará una limpieza un poco más a fondo, que puede llevar diferentes pasos.
  • La remoción total de las manchas de los dientes te dará un cambio de aspecto que realmente te sorprenderá, al punto de generarte mayor confianza y seguridad a la hora de mostrarles tu sonrisa a todos tus amigos, familiares y compañeros de trabajo.

4. Aclarar tus dientes

  • Ya estamos muy avanzados en una sonrisa especial. Nuestros dientes están bien posicionados y sin ningún tipo de manchas.
  • Pero el consumo de determinados alimentos o el tabaquismo entre otros, puede hacer que el esmalte dental se haya deteriorado y que nuestros dientes luzcan más amarillos que blancos.

mujer con pecas y con una sonrisa donde no se ve el aparato

  • Esto sucede sobre todo en personas que fuman y en aquellos que beben diferentes tipos de bebidas oscuras, como ser el café, refrescos, vino tinto o tés oscuros, que harán que nuestra dentadura se vuelva opaca y amarillenta.
  • El blanqueamiento es un procedimiento que bien realizado tendrá una increíble recompensa en tu sonrisa. Solo debes dar con los profesionales de la ortodoncia precisos, que sepan que realizarte un blanqueamiento puede traer también sensibilidad dental y también solucionen este problema.
  • Existen odontólogos que han hecho cuestionable el blanqueamiento, pero esto tiene que ver con que, para lucrar más, realizan varias manos de blanqueamiento y esto afecta a la dentadura.
  • El odontólogo profesional sabe que una mano puede ser suficiente para que tu sonrisa luzca mejor y no se necesita más que eso.

5. Unos toques finales

  • Con todo ese trabajo realizado, al odontólogo solo le quedará darles unos toques finales a tus dientes, que pueden tener determinados detalles de lesiones típicos del uso.
  • Existen dos formas de realizar estos retoques finales. Uno es el agregado de carillas estéticas para darles forma y la otra es contraria, es decir, sustraer determinadas partes del esmalte, como una especie de pulido de los dientes. Ambos serán el toque definitivo para una sonrisa ideal.

Estas son las recomendaciones para el mantenimiento de una sonrisa especial. Frente a cualquier problema de tu sonrisa, el odontólogo será la persona indicada para mantener tu boca sana y estéticamente fantástica.

Deja un comentario