Top 5 mejores deportes para ponerte en forma

top deportes para ponerte en forma

Seguro en algún momento de tu vida te has planteado hacer algún tipo de deporte cómo lo hacías cuando pequeño, pero no sabes cómo empezar ni qué tipo de deporte elegir, ya que no eres una de las personas que más actividad física realice.

Estos son los 5 mejores para ponerse en forma

Aunque existen muchas disciplinas deportivas, existen varios deportes que una persona sin experiencia puede comenzar a practicar, y con la debida preparación, conseguirá tener buenos resultados, al menos para mantenerse en forma.

Si eres una de esas personas que quiere ponerse en forma por medio de la actividad física, en este artículo te diremos 5 deportes que te ayudará a ponerte en forma, sin importar que no tengas experiencia previa en los mismos.

Para quienes estén dispuestos a sumarse a este reto, les dejamos estas excelentes opciones de deportes con los cuales se pondrán en forma:

Tai Chi

  • De la cultura china también puedes tomar un deporte excelente si quiere ponerte en forma y ese es el Tai Chi, el arte marcial tradicional de la nación asiática, que posee muchos tipos de movimientos completos, que además de favorecer tu cuerpo también lo hará con tu mente.
  • Este tipo de deporte te ayudará a trabajar en el control de tu cuerpo, de tu equilibrio, sabrás cómo manejar tu cuerpo en el espacio en que se encuentre, pero además trabajarás la respiración profunda y la coordinación que es muy importante para realizar cada uno de los movimientos del arte marcial chino.

Bicicleta de montaña

  • Si eres uno de los que les gustan las bicicletas puede tomar como opción la bicicleta de montaña, un deporte que es en extremo divertido y que dado el nivel de resistencia que debes tener para subir o bajar por la montaña, conseguirá que te pongas en forma en todas las partes de tu cuerpo.
  • Cada una de las rutas que hay para este deporte supone un reto distinto para los ciclistas, ayudando a que estos también puedan combatir el estrés del día a día, tonifiquen sus músculos, reduzcan los dolores de espalda, aumenten su capacidad pulmonar y puedan controlar su peso.
  • Para que no tengas problemas en la ruta, es fundamental que lleves hidratación, pero también que lo hayas hecho previamente y después de que finalice tu práctica deportiva, ya que de esa manera te mantendrás sano.

Running

  • Un deporte que se ha puesto muy de moda en los últimos años es el running, práctica que sin lugar a dudas ayuda a que sus practicantes se pongan en forma si son constante con la misma, lo que estos han entendido y es por eso que vemos en la calle como cada vez son más las personas que se han iniciado en el mismo.
  • Si te animas a practicar este deporte puedes iniciar con distancias cortas como 1 kilómetro e ir aumentando progresivamente a 5K, 10K, media maratón o incluso entrenar para un maratón completo.
  • Con este deporte conseguirás reducir el riesgo de padecer diabetes, así como también podrás tener una mejor digestión y te ayudará con el descanso.

Ejercicios de Kegel

  • Aunque no se trata de un deporte como tal, los ejercicios de Kegel son los más utilizados por los deportistas como complemento de sus actividades, ya que son muy buenos para que te mantengas en forma, sobre todo en el área del suelo pélvico.

  • Por lo general este tipo de ejercicio se recomienda a quienes han dado a luz para que recuperen el tono de la musculatura en el suelo pélvico, pero no es una actividad que solo puedan hacer las mujeres, los hombres también pueden practicarlos y beneficiarse de ellos.
  • Con el fortalecimiento del suelo pélvico, los practicantes consiguen que su salud en general mejore, pero también los ayudará a controlar la micción, algo que en cualquier situación puede sacarlos de un apuro.

Natación

  • Sin discusión alguna el deporte más recomendado para que te pongas en forma es la natación, una disciplina que en los últimos años ha sumado una gran cantidad de practicantes, gracias a que con ella consiguen realizar ejercicios completos que favorecen todas las áreas del cuerpo.
  • La natación es un deporte tan recomendado para ponerte en forma que encabeza un listado hecho por la Universidad de Harvard en Estados Unidos, que certifica que es uno de los más completos que existe y que puedes hacer.
  • Un beneficio adicional con la natación, es que se trata de un deporte con distintos estilos, pero en cada uno de ellos necesitarás coordinar por completo todos los músculos de tu cuerpo, trabajando de manera sinérgica y que dicho esfuerzo te permita mantenerte a flote para llegar al otro extremo de la piscina. Una de las partes del cuerpo más favorecidas con la natación es la espalda, gracia a la gran cantidad de movimientos que realizas con las manos.
  • Trabajar en el agua es beneficioso para el cuerpo, ya que la actividad tiene un impacto leve en este, a diferencia de las otras que realices fuera del agua, beneficiando entonces a tus articulaciones, al tiempo que tu sistema cardiovascular mejorará con los ejercicios aeróbicos.

Iniciarte en cualquiera de estas prácticas deportivas lo puedes hacer en cualquier momento, sin ningún tipo de planificación extensa, solo te hace falta ganas y comenzar, para que veas cómo con un poco de esfuerzo y constancia, conseguirás ponerte en forma, por lo que habrá valido la pena todo lo hiciste.