Como tener el abdomen más envidiable de España

Un deporte de moda hoy en día es el fitness y tener un cuerpo fitness es una necesidad para muchas personas en la sociedad española de hoy.

Aquí y en Europa es sumamente importante tener un óptimo estado físico y un cuerpo de revista. Precisamente, uno de los grupos musculares que más dolores de cabeza son los que están ubicados en el abdomen, pero hoy aprenderás como tener un abdomen con sus seis abdominales bien definidos.

Puede que no te des cuenta pero el abdomen es una de las partes del cuerpo que más utilizamos, el simple hecho de respirar profundo ya causa una pequeña contracción abdominal.abdomen liso

Sin embargo tonificar y moldear el abdomen es una de las tareas que más cuestan a muchas personas.

El abdomen es una de las partes de nuestro cuerpo que más utilizamos, pero también es la zona en la que se aloja más grasa corporal, por este motivo tonificar este grupo muscular resulta bastante difícil.

Si queremos tener un abdomen perfecto tendremos que conseguir una combinación perfecta entre ejercicios y una alimentación adecuada. En este artículo te daremos algunos consejos para conseguir una tableta bien definida y puedas ir a las playas españolas a exhibirte y robar todas las miradas que desees.

Fitness, el deporte número uno en España

La zona abdominal es de las más utilizadas, incluso cuando ejercitamos otros músculos.

En el gimnasio acostumbramos a apretar el abdomen lo cual de algún modo es una forma de ejercitarlo, pero con esto no basta, debemos hacer mucho más para conseguir el abdomen que deseamos.

Para tener un abdomen de galería, tendremos que armar una rutina de alta intensidad y dedicarle tiempo a los ejercicios cardiovasculares. Todas las series que realicemos deberán ser superiores a las 20 repeticiones realizando el movimiento bien para que el abdomen se contraiga como es debido, de lo contrario no conseguiremos la tonificación que deseamos.abdominales

El abdomen se divide en tres partes esenciales que son: el abdomen superior, el inferior y los oblicuos, estas son básicamente las partes que debemos entrenar para conseguir una definición y tonificación total.

Un buen ejercicio para la parte superior es realizar levantamiento de torso sin despegar la espalda baja, también conocida como zona lumbar, del suelo y manteniendo las contracciones musculares por al menos 1 segundo.

El área inferior del abdomen se entrena realizando levantamiento de piernas manteniendo igualmente la contracción, mientras que los oblicuos los ejercitamos realizando movimientos laterales constantes a alta intensidad.

Todos nuestros ejercicios deben ser potenciados con sesiones de cardio de al menos 20 minutos para quemar la mayor cantidad de grasa posible.

Alimentación

En cuanto a lo que vamos a comer, si queremos un abdomen perfectamente definido en poco tiempo lo mejor es complementar todo el ejercicio que vamos a realizar en este deporte con una dieta baja en grasa y carbohidratos.

Debemos buscar nuevas fuentes de energía que no contengan grasa.

También es importante dejar de comer en grandes cantidades en la noche, ya que en este momento nuestro cuerpo estará en reposo y no podrá quemar toda la grasa que consumimos, haciendo que esta se acumule en el abdomen.

Deja un comentario