Empresas de seguridad: una descripción de sus servicios

empresas de seguridad imsel

Actualmente, contar con un servicio de seguridad es de mucha utilidad ya sea para el sector empresarial o para particulares.

Una de las dudas que pueden surgir al contratar una de estas empresas de seguridad es sobre las funciones que éstas desempeñan. Puede decirse que sus funciones son diversas, en primer lugar se encargan de suministrar personal que esté debidamente capacitado y que cuente con la suficiente experiencia que le permita desempeñar su trabajo eficientemente.

Las funciones de las empresas de seguridad

El personal debe tener la capacitación para saber operar el sistema de monitoreo que se encuentre instalado ya sea en algún edificio o en alguna residencia. Así mismo debe tener los conocimientos y experiencia para la vigilancia de los accesos, del perímetro y de las áreas exteriores.

Las empresas de seguridad también se encargan de suministrar el equipo necesario de seguridad según lo solicitado por el cliente. Normalmente estos pueden incluir sistemas de alarmas y de seguridad, control de acceso, sistema de vigilancia perimetral, además estos equipos deben ser ofrecidos al cliente por la empresa de seguridad.

De igual manera, las empresas de seguridad tienen la función de realizar las instalaciones correspondientes de los equipos, así como realizar un mantenimiento periódico y si se requiere, también realizar actualizaciones que sean necesarias. La empresa de seguridad debe contar con el personal calificado para realizar estas instalaciones, además debe supervisar que todo se encuentre en óptimas condiciones.

Las funciones principales de los equipos de trabajo

Entre las distintas funciones que tienen los equipos de trabajo de una empresa de seguridad se pueden incluir además del de proteger los bienes y establecimientos de los clientes que han requerido el servicio, ofrecer un servicio que incluya el acompañamiento a través de escoltas para proveer protección en los lugares a donde el cliente vaya.

Otra de sus principales funciones es la de asesorar y realizar una planificación de las actividades relacionadas a la seguridad.

Claro está que también se incluyen dentro de sus funciones acudir cuando suceda una activación de alarma. Los agentes de seguridad, por su parte, se encargan de que los reglamentos interiores de las empresas se lleven a cabo, además de vigilar los bienes y establecimientos manteniendo el orden y todo bajo control.

Es indispensable que el personal asignado a cada cliente conozca los protocolos y procedimientos a la hora de que se presente algún riesgo o una emergencia y que por supuesto sepa aplicar esos conocimientos.

Los encargados de supervisar y de vigilar que todo se esté llevando a cabo conforme a las políticas de la empresa de seguridad son los jefes de seguridad, ellos deben realizar una supervisión para controlar el acceso de personal y también vigilar que se cumpla el reglamento interno. Los jefes de seguridad se encargan de que se asegure que haya un orden en las áreas que están siendo custodiadas.

Con el fin de prevenir robos o algún otro tipo de emergencia cada vez son más las empresas y residencias que optan por contratar el servicio de una empresa de seguridad que provea las medidas adecuadas para éste tipo de sucesos no se den.

Deja un comentario